Enlaces accesibilidad

La Roma amarga la despedida de Maldini y Del Piero renace con la Juventus

  • Los romanos se han impuesto al Milán por 2-3 en la despedida de Maldini
  • La 'Juve' con un gran Del Piero ha vencido con claridad al Siena (0-3)
  • El Inter celebra el título de Liga con una derrota ante elCagliari (2-1)
  • El Lecce se despide de la Serie A italiana en el descuento

Por
Del Piero ha sido el mejor de los juventinos y ha marcado tres goles.
Del Piero ha sido el mejor de los juventinos y ha marcado tres goles.

La trigésimo séptima jornada de la Serie A, con el 'Scudetto' ya en las arcas del Inter de Milán, tuvo como protagonistas a Paolo Maldini, que se despedía de San Siro con derrota (2-3) ante el AS Roma, y a Alessandro Del Piero, que tras el despido de Ranieri se reivindicaba en el triunfo (0-3) de la Juventus en Siena, poniendo pimienta en la lucha de ambos por la segunda posición de la tabla.

El estadio milanista se vistió como en las grandes galas para despedir a su capitán, que ostenta el récord de participaciones de la Serie A, habiendo jugado en más de 600 partidos. Sin embargo, un Roma muy combativo en su lucha por entrar en la European League no permitió despedirse con triunfo a la leyenda milanista que cumple el próximo mes 41 años.

Los pupilos de Luciano Spalletti mostraron un acierto extraordinario en los lanzamientos directos anotando dos tantos desde la distancia, el primer de ellos de un potente zurdazo de Riise y el segundo de Francesco Totti, que dio a la postre el triunfo a los capitalinos.

En el bando 'rossoneri', el único protagonista del partido fue Massimo Ambrosini, que fue el autor de los dos goles lombardos, de similar factura, a pase de Inzaghi y Kaka, y que además fue expulsado. Ronaldinho, que jugó 30 minutos, fue criticado fuertemente por la afición por sus errores.

En Montepaschi, Alessandro Del Piero reivindicó su condición de jugador importante para la Juventus, rol del que le había desterrado su ex entrenador Claudio Ranieri, para anotar dos de los tres goles que anotó la Juventus en su triunfo (0-3) ante el Siena.

El capitán de los albinegros abrió la lata con un tanto de libre directo ante el que Curci no pudo hacer nada para posteriormente asistir a Marchisio en el segundo gol de los turineses y poner la puntilla con el tercero a un minuto del descuento. La Juventus empata a puntos con el Milan en la segunda posición y se jugará el subcampeonato ante el Lazio en casa.

En San Elia, el Cagliari dio una alegría (2-1) a su afición tras vencer al vigente campeón Inter de Milán. Los pupilos de Jose Mourinho vieron como la mala suerte de apoderaba de sus delanteros, pese a que el 'pichichi' -junto a Di Vaio- Ibrahimovic abría la cuenta de forma brillante.

Sin embargo, los sardos no se rindieron y mostraron su mejor cara de la mano de una de las sensaciones de la temporada Robert Acquafresca, que dio el tanto del empate a Cossu y que fue el autor del tanto de la remontada. Inmediatamente después, Mario Balotelli estrelló un balón en el larguero en la ocasión más clara del Inter en la segunda parte.

El Lecce, a segunda en el descuento

El Lecce acompañará a la Reggina la próxima temporada en la Serie B tras ver como Martin Jorgensen empata (1-1) el partido en el descuento para drama del Via del Mare, que tocó la salvación momentánea con el gol de Tiribocchi. La Fiorentina, con este resultado, asegura su presencia en la próxima Liga de Campeones.

En otros partidos con sabor a descenso, el Bolonia empató (0-0) a nada en su visita al Chievo Verona, que se aseguró la permanencia. En Turín, el Génova dio cuenta (2-3) de un Torino que está en puestos de descenso y que tiene que ganar al AS Roma en la última jornada para asegurarse la permanencia.

La jornada se cerró con dos encuentros intrascendentes de la zona media. El Catania igualó (3-1) en la tabla al Nápoles con dos tantos en los últimos minutos, mientras que el Atalanta empató (2-2) con el Palermo, el mismo resultado (2-2) que registró el enfrentamiento entre el Sampdoria y el Udinese.