La Champions, junto al Coliseo y bajo custodia
- Seguidores de Barça y Manchester se fotografían junto al preciado trofeo
- Las autoridades prohíben el consumo de alcohol entre el martes y el jueves
Como siempre, y más en Italia donde se hace la ley, viene implícita la trampa. Pese a que una marca de cerveza es uno de los patrocinadores de este Gran Negocio, está prohibida la venta de cerveza en los tres distritos más próximos al Estadio Olímpico desde mañana martes y hasta el jueves.
Pero si un despistado se va hacia el Estado Olímpico a unos 200 metros, junto al Tíber, se ha levantado un stand de esta marca de cerveza con su refrescante color verde, como la esperanza con la que acudirán al estadio uno y otro equipo. Catalanes e ingleses se empiezan a ver por las calles de la capital del viejo imperio.
Y lo primero que hacen, casi todos es una peregrinación y no al Vaticano, sino a por la copa.
Ella es la protagonista. Desde el sábado se expone frente al Coliseo la Copa de la Champions, el preciado objeto que ha hecho de Roma meca del fútbol mundial.
No faltan los tradicionales guerreros romanos con su armadura de combate y tampoco las aficiones que quieren fotografiarse con el trofeo. Por cierto, la primera imagen que tuve de la Copa Champions fue envuelta en una bandera blaugrana que le había colocado un seguidor culé ¿Premonición?