La tranquilidad del líder
- Ser líder de 250cc hace que Bautista llegue "con tranquilidad" a Mugello
- Considera que el hecho de ir primero le permite "trabajar sin presión"
- Aún así, teme a los italianos, sobre todo a Simoncelli
- Toda la información del Mundial de MotoGP
Álvaro Bautista ha comentado que ser líder de la categoría de 250 cc le hace llegar "con tranquilidad" al circuito de Mugello, donde se disputará el Gran Premio de Italia el próximo fin de semana.
El piloto de Mapfre Aspar Team considera que el hecho de ir primero le permite "trabajar sin presión". "Tenemos muy buenas referencias, además es un circuito muy divertido y rápido, y me encantan los circuitos rápidos, así que espero obtener un buen resultado", adelantó.
El de Talavera de la Reina consiguió en 2007 la primera victoria con la 'dos y medio' y además hizo la 'pole'. "Es un buen signo de que podemos estar delante", matizó. De todas formas, Bautista es consciente de que los italianos tratarán de ganar "a toda costa, sobre todo Simoncelli que estará fuerte después de la victoria en Le Mans".
El pupilo de Aspar mantendrá el planteamiento de todas las carreras, que es el de "trabajar el máximo posible durante los entrenamientos para llegar fuertes a la prueba". "Si tenemos la moto al cien por cien el domingo saldremos a dar el máximo, si es posible para ganar y sino para coger el mayor número de puntos", finalizó.