Los Magic toman la iniciativa
- El equipo de Orlando vence 99 a 89 a los Cavaliers
- Los Magic se ponen con ventaja de 2 a 1 en la serie
- Resultados de los 'play-off' de la NBA
Esta vez no hubo canasta "milagrosa" de LeBron James y aunque aportó 41 puntos, los Magic de Orlando fueron superiores a los Cavaliers de Cleveland, a los que ganaron por 99-89 en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este. La victoria permite a los Magic ponerse con la ventaja de 2-1 al mejor de siete.
Los Magic no tuvieron la efectividad encestadora de los dos primeros partidos, pero sí al pívot Dwight Howard, que aportó 24 puntos para liderar una lista de cinco jugadores que anotaron dobles dígitos.
El juego interior de Howard, el alero Rashard Lewis y el turco Hedo Turkoglu, junto con los tiros desde fuera del reserva francés Mickael Pietrus fueron una auténtica pesadilla para la defensa de los Cavaliers, que volvieron a demostrar que son equipo de un sólo jugador.
Los Cavaliers no tuvieron su mejor inspiración en el juego de ataque al quedarse con sólo un 37,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 19,2 (5-26) de triples y el 74,3 (26-35) de personal. Solo en el apartado de los rebotes (42-40) y de las asistencias (17-16), los Cavaliers pudieron superar a los Magic, que como sucedió en los dos partidos anteriores de la serie, aseguraron la victoria a partir del descanso.