Ferguson: "Saldremos a crear, marcar y ganar"
- El técnico de los 'diablos rojos' apuesta por la posesión de balón para ganar la final
- "El partido contra el Madrid fue una aniquilación del Barcelona"
- Cristiano Ronaldo no piensa que el partido sea un 'duelo entre Messi y él'
- ¿Quién ganará la final de la Liga de Campeones?
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha afirmado que en la final de la Liga de Campeones del miércoles su equipo no saldrá al césped del Estadio Olímpico de Roma a jugar contra el Barcelona a la defensiva, sino que tratará de "crear, marcar y ganar". [Consulta todos los datos del partido]
Flanqueado por Cristiano Ronaldo y Rio Ferdinand, Ferguson apuntó que "defender es parte del juego", pero en la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo negó que vaya a emplear la misma estrategia del Chelsea en semifinales.
El técnico del Manchester United apuntó que a los dos equipos que se enfrentarán mañana les gusta "tener el balón", por lo que consideró que este aspecto será "crucial".
El preparador escocés subrayó la importancia que tendría para su club la victoria en la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva.
"Nadie ha ganado dos Ligas de Campeones seguidas desde que tiene este nombre. Es interesante, porque sí que ha habido grandes equipos como el Ajax (de Amsterdam), el Bayern de Munich o el Real Madrid que han tenido ciclos de varias victorias en la Copa de Europa", explicó Ferguson, quien declaró la intención de su equipo de lograr esta gesta por primera vez.
Para Ferguson, es necesario ganar la Liga de Campeones "para entrar en el Panteón del fútbol".
A la pregunta de qué comportamiento tendría el Barcelona en la Liga inglesa, el entrenador del equipo inglés respondió que la 'Premier' es muy competitiva, pero que el equipo catalán brilla en todos los niveles.
En cuanto a la discusión de quién, entre Messi y Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador del mundo, Ferguson rechazó pronunciarse y apuntó que se trata de un juicio "muy difícil".
De blaco, pero no se parecen al Madrid
El Barça eligió vestimenta para la final gracias a ser el equipo local de la final de Roma. Por lo que saldrán al campo de azulgrana, lo que obliga al Manchester a equiparse de blanco.
Como la primera camiseta de United es roja y la segunda es azul, han decidido jugar todo de blanco, los colores de los grandes rivales de Barcelona en la liga, el Madrid.
Ferguson se rió cuando le recordaron en la rueda de prensa que la última vez que los catalanes se enfrentaron a un equipo todo de blanco ganaron por 2-6, y fue precisamente al Real Madrid, equipo al que el escocés no tiene mucho aprecio. "Ese partido no fue una derrota, más bien una aniquilación, " respondió Ferguson.
"Tuvimos que cambiar nuestra camiseta y vestirnos de blanco, pero nosotros somos mejores que Madrid, " bromeó el técnico.
Ronaldo: "la final no es un duelo entre Messi y yo"
El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo,ha asegurado que la final "no es un duelo" entre Messi y él mismo, sino un partido entre el Manchester United y el Barcelona.
En cuanto a la lucha con el delantero del Barcelona por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo aseguró que quien gane la final tendrá "más posibilidades" para lograr el codiciado galardón, que condecora al mejor jugador del año.
El delantero portugués, que se atrevió a contestar en español a varias preguntas, aseguró que para él "lo importante es ganar la Liga de Campeones" y no su actuación personal.
No obstante, Ronaldo aseguró que es "normal" que se hable de él, algo a lo que ya está "acostumbrado".
En cuanto a un aspecto clave del partido de mañana Ronaldo confirmó que tanto él como el resto del equipo han "practicado mucho el lanzamiento de penaltis".
Su compañero, el defensor Rio Ferdinand, se refirió a Lionel Messi, la estrella barcelonista que fue más mencionada en la rueda de prensa del equipo inglés.
"Cualquiera que tenga que marcar a Messi lo tendrá difícil porque tiene un control muy estrecho del balón, pero ya lo he defendido en otras ocasiones, así que también podré hacerlo esta vez", apuntó Ferdinand.
En cuanto a la lesión que viene arrastrando, el defensor dijo sentirse "bien" y que viene entrenando "muy fuerte", por lo que no cree que haya ningún problema.