Henry busca la revancha de París
El delantero del FC Barcelona Thierry Henry busca este miércoles el último gran título que falta en su palmarés, la Liga de Campeones, un trofeo que estuvo cerca de ganar en 2006, con el Arsenal inglés, cuando perdió la final precisamente ante el que es ahora su equipo.
La Copa de Europa se ha vuelto una obsesión para el delantero francés, como lo fue en su momento para su compatriota Zinedine Zidane, que ha conseguido todos los grandes títulos que un futbolista puede ganar.
'Titi' ha sido campeón de las ligas francesa, inglesa y española; ha logrado las Copas de Inglaterra y España, y a nivel individual ha sido cuatro veces 'pichichi' de la Premier y dos veces 'Bota de Oro'. Con la selección francesa fue campeón del mundo en 1998, de Europa en 2000 y de la Copa Confederaciones en 2003.
Dentro de este espectacular palmarés, a Henry se le resiste la máxima competición a nivel de clubes, la 'Champions League'. Es por eso que el delantero ha hecho un esfuerzo 'extra' para recuperarse de la lesión que se hizo en el Bernabéu y espera estar en plenas condiciones para jugar la final.
Además, el francés saldrá hipermotivado ya que es un jugador veterano y es posible que, a punto de cumplir los 32 años, no vuelva a tener la oportunidad de jugar otra final europea. El delantero tiene otro añadido más para 'forzar' porque hace tres años en París se quedó con la 'miel en los labios' tras la remontada azulgrana con goles de Eto'o y Belletti, aunque en su botas tuvo haber sentenciado en un mano a mano con Víctor Valdés en la segunda parte y con 0-1 en el marcador.
En la misma posición que 'Titi' estará el bielorruso Alexander Hleb, también en las filas del Arsenal que perdió la final ante el FC Barcelona, aunque el centrocampista tiene complicado disponer de minutos válidos.
Xavi ahora en la final; recompensa inesperada para Sylvinho
En cambio, un caso radicalmente opuesto a Henry es el de Gerard Piqué. El central catalán, con solo 22 años, tiene ya un palmarés envidiable en el que se incluye una 'Champions' que ganó el año pasado año cuando militaba en el Manchester United. Pese a conseguir el título, Piqué no tuvo un gran protagonismo en la consecución del título y no disputó ni un minuto de la final de Moscú.
Además, el defensa ha vuelto este año al club en el que se formó y del que ha sido seguidor desde pequeño. Es por eso, y por la casi segura titularidad en la final, que el central saltará al campo con una motivación extra y con la ilusión de conseguir para el club y para toda la afición barcelonista la tercera Copa de Europa en la historia blaugrana.
Por su parte, la cita también será importante para Leo Messi y para Xavi Hernández, otras dos de las piezas claves de la 'maquinaria culé', y que no tuvieron ni un minuto hace tres años.
El 'Pulga' y el de Terrassa son junto al portero suplente Albert Jorquera y al lateral brasileño Sylvinho, los únicos del equipo campeón en 2006 que no disputaron ni un minuto, y que, salvo el guardameta, saldarán su deuda el miércoles (20:45h).
El delantero argentino se perdió la cita de hace tres años por culpa de una rotura en el bíceps femoral a principios de marzo y que le impidió llegar a París en buena forma. Ahora, quiere la revancha y afrontará su primera final como la indiscutible estrella azulgrana.
Por su parte, Xavi Hernández tomará las riendas del equipo de Pep Guardiola después de no poder hacerlo en la anterior final de la 'Champions', en la que tuvo que estar en el banquillo después de romperse el ligamento cruzado anterior en diciembre.
Finalmente, el veterano Sylvinho, de 35 años, tendrá el inesperado premio de jugar la final. Habitual suplente, el ex jugador del Celta se ha visto favorecido por las sanciones de Dani Alves y Eric Abidal, los dos titulares en las bandas, y la lesión del central Rafa Márquez, por lo que Carles Puyol pasará al lateral derecho, y él, salvo sorpresa de última hora, se hará con el izquierdo con el sueño de emular a Juliano Belletti.