Los hinchas del Fluminense estallan de ira
- Un grupo de hinchas invade el entrenamiento del equipo
- Los vigilantes de seguridad tienen que emplear sus pistolas
- El club inicia contactos con Roberto Carlos
Un grupo de aficionados descontentos invadió la cancha del Fluminense en Río de Janeiro, agredió e increpó a algunos jugadores durante el entrenamiento, que terminó con varios tiros al aire de un agente de seguridad, informaron medios locales.
Cerca de treinta integrantes de una de las barras bravas del conjunto carioca ingresaron en la cancha de las Laranjeiras, sede del 'Flu', insultaron a varios jugadores, entre ellos Thiago Neves, Eduardo Ratinho y Edcarlos, e intentaron pegarles.
Uno de los violentos llegó a propinar un puñetazo al volante Diguinho, que no juega hace dos meses aquejado de una neumonía, y que fue acusado por los aficionados de frecuentar discotecas a pesar de su enfermedad.
Un agente de seguridad del club disparó con su pistola al aire varias veces para dispersar a los integrantes de la barra brava y evitar que la situación fuese a mayores.
A continuación, fue llamada una patrulla de la Policía Militar para evitar un posible ataque masivo de fanáticos, puesto que la barra brava había convocado a sus miembros en un foro de internet.
En menos de una semana, el Fluminense ha sido eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil, por el Corinthians, y perdió su último partido del Campeonato Brasileño contra el Santos, por 1-4, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Roberto Carlos, posible solución
Roberto Carlos admitió que ha tenido "contactos" con la dirección del Fluminense, aunque condicionó cualquier acuerdo con el club carioca al interés de su actual equipo, el Fenerbahce turco.
"El Fluminense es una realidad. Existen contactos con la dirección. También existe la posibilidad de otros clubes, pero lo del Fluminense es real, no sirve mentir", dijo el ex jugador del Real Madrid en declaraciones a la televisión ESPN Brasil.
Roberto Carlos señaló que está "tranquilo", "sosegado" y "feliz" en Turquía e indicó que le queda todavía un año de contrato con el Fenerbahce, que se podría prolongar una temporada más.
"Quieren que me quede un año más, vamos a ver lo que es mejor. Tengo que llegar a un acuerdo con el Fenerbache", concluyó el lateral.