Ronaldo y Messi: fuerza e ingenio frente a frente
- Ronaldo busca su 2º título europeo. Messi persigue el sueño de su primera 'Champions'
- El portugués es fuerte, rápido, potente, le gusta ser observado y le gusta gustar
- El argentino es la excepción, ingenio en estado puro. Rebosa humildad y timidez
Enlaces relacionados
Cuando el Barcelona y el Manchester United salten al césped del Olímpico de Roma en la final de la Liga de Campeones, todas las miradas estarán puestas en las dos grandes estrellas del fútbol actual: Leo Messsi y Cristiano Ronaldo.
Messi-Ronaldo: Es el duelo. En juego, además de la gloria de la final, seguramente el ganador del Balón de Oro del próximo año.
Con la marcha de Ronaldinho en el FC Barcelona, el argentino, ya consagrado, heredó el 'diez' y se convirtió en el líder del equipo, una responsabilidad que ha sabido llevar con nota. Es el máximo goleador del equipo, con 37 goles esta temporada, y también lidera la clasificación de goleadores en la 'Champions', con ocho.
Por su parte, el portugués que, aunque empezó mal la temporada por una lesión, ahora se encuentra en un gran momento de forma. Ha marcado un total de 23 goles esta temporada, cifra lejana a los 42 que consiguió el año pasado. De todas formas, el portugués ha sido decisivo para que su equipo llegue a esta final ya que marcó el gol que les permitió ganar al Oporto en cuartos y también marcó en las semifinales ante el Arsenal.
Ronaldo busca su segundo título europeo y el cuarto del United. Messi persigue el sueño de su primera Liga de Campeones y la tercera para el Barça.
Talento en estado puro
El portugués es fuerte, rápido, potente, posee un disparo impresionante, es artístico en el juego, se recrea en el regate, pero también es altivo, con fama de arrogante, más individualista, una estrella mediática.
A Crisitiano le gusta ser observado, le gusta gustar. Su seguridad le hace ser el futbolista que es.
En cambio, Messi es un jugador diferente. En el fútbol actual donde el músculo y la fuerza sobresalen, Messi es la excepción, es exquisito, su fútbol cuenta con muchos más matices, un ingenio agudizado por no ser el más alto ni el más fuerte.
El argentino rebosa humildad y timidez. Habla bajo y camina con la cabeza agachada, una timidez que le aleja del bullicio y de la fama. Para él sólo existe la pelota.
A pesar de ser las dos grandes estrellas de ambos clubes, Ronaldo ha hecho como Messi y restó importancia al duelo que protagonizarán en la final, 'no creo que el partido sea un duelo entre Messi y yo, será un duelo entre el Manchester y el Barça', apuntó el luso.
Este miércoles saltarán al césped del Olímpico de Roma jugadores de la talla de Xavi, Iniesta, Henry, Rooney, Tévez o Giggs. Pero por encima de todos ellos, habrá dos que brillen con luz propia.