Verdasco arrolla y Feliciano cae derrotado
- Verdasco arrolla al alemán Petzschner y jugará contra Nicolás Almagro, que ganó a Gulbis
- Feliciano se despide del torneo tras perder ante Tipsarevic en segunda ronda
- Murray se ve en apuros para vencer a 'Potito' Starace en cuatro sets
El tenista español Fernando Verdasco sigue con su recital en París y se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, al doblegar sin compasión al alemán Philipp Petzschner. En el siguiente partido, la 'Armada' vivirá un duelo entre españoles entre Verdasco y Almagro. Mientras, Feliciano dice adiós tras perder contra Tipsarevic [Especial Roland Garros] [Cuadro masculino].
El madrileño, octavo jugador del mundo, sólo otorgó una mínima concesión al germano en el tercer set, en el que le permitió ponerse por primera vez en el encuentro con ventaja en el marcador, pero no tuvo problemas para imponerse por un contundente 6-1, 6-2 y 6-3 en tan sólo una hora y 15 minutos de partido.
'Fer' sólo tardó tres juegos en encarrilar el partido (2-1) para cobrarse dos nuevas ventajas en el quinto y el séptimo juego, lo que le permitió economizar esfuerzos y adjudicarse la primera manga en sólo 20 minutos.
El héroe de la pasada final de la Copa Davis, impecable con su derecha, alargó la buena racha en el segundo set, en el que necesitó seis juegos para romper el saque al alemán (4-2), pero no tuvo que hacer grandes esfuerzos para llevarse el parcial al resto (6-2).
En el tercer set, Verdasco, que ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio, bajó ligeramente el ritmo y permitió a Petzschner firmar el primer 'break' en el tercer juego, aunque replicó con su siguiente resto. Fue la única debilidad en todo el partido, que determinó con una nueva rotura en el octavo juego.
Su próximo rival será el también español Nicolás Almagro, que tuvo que remontar ante el letón Ernests Gulbis (6-7(4), 7-6(5), 6-3, 6-2). El madrileño ha vencido los dos duelos anteriores, ambos sobre tierra batida, en Kitzbuhel 2007 y Stuttgart 2005.
Peor suerte ha tenido Feliciano López, que se despidió tras caer en otro maratoniano partido ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-7(9), 6-4, 7-6(4) y 6-3, en un partido que se fue hasta casi las cuatro horas de duración.
El toledano, que no está cuajando su mejor temporada, no pudo con el balcánico a pesar de estar acertado con su servicio, algo que sí le sirvió para superar la ronda inicial del torneo parisino. Sin embargo, Tipsarevic, mucho más sólido, le dejó sin opciones a pesar del set inicial.
'Feli', que remontó un 2-0 adverso en su primer partido, venció en un largo 'tie-break' (11-9), pero comenzó a descomponerse en la segunda manga, que cedió en apenas 45 minutos para dejar al serbio en disposición de lograr el billete de tercera ronda. El manchego intentó reaccionar en el tercer set, que también fue a la muerte súbita, pero Tipsarevic, mucho más fuerte y menos errático que Feliciano, pudo cerrar el partido con un fácil 6-3 que confirmó su continuidad sobre la arcilla francesa y el adiós de López.
Murray, con más apuros de lo esperado
Andy Murray se clasificó con más apuros de los previstos para la tercera ronda al superar al italiano Potito Starace, a quien tembló el pulso cuando podía haber protagonizado la sorpresa del torneo.
El número tres del mundo necesitó cuatro mangas para vencer a Starace por 6-3, 2-6, 7-5 y 6-4 en un encuentro en que el italiano llegó a contar con una bola de set en la segunda manga, con 5-1 en el marcador a su favor, aunque terminó permitiendo al británico dar la vuelta al electrónico.
El chileno Fernando González, duodécimo cabeza de serie, se impuso al portugués Rui Machado, 130 del mundo, por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 24 minutos. El "Bombardero de la Reina", que cerró su partido frente a Machado rompiéndole el saque con un revés cruzado, jugará en tercera ronda al vencedor del partido que enfrentará al ruso Marat Safin, vigésimo cabeza de serie del Grand Slam de París, contra el francés Josselin Ouanna, 134 del mundo.