Williams, excluida temporalmente de la FOTA
- La escudería alemana ha roto la 'disciplina' de la FOTA al inscribirse en el Mundial
- El organismo mantiene un pulso con la FIA por el cambio de reglamentación
La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) decidió excluir temporalmente de esta organización a la escudería Williams por haberse convertido el pasado lunes en el primero de los equipos de la actual parrilla en formalizar su inscripción para el próximo Campeonato del Mundo, a pesar de la incertidumbre sobre el reglamento que lo regirá.
Según informa 'Autosport', la decisión fue adoptada durante una reunión que tuvo lugar en Heathrow entre los directores de la escudería. El director principal del equipo, Frank Williams, indicó que la decisión de la FOTA, "aunque lamentable, es comprensible".
"Sin embargo, un equipo de carreras como nosotros y una empresa cuyo único negocio es la Fórmula 1, con las obligaciones de nuestros socios y nuestros empleados, nuestra presencia en el próximo campeonato fue incuestionable. Además, estamos obligados legalmente en virtud de nuestro contrato con la FOM y la FIA a participar en el Mundial hasta el 2012", manifestó.
La inscripción de la escudería alemana se produjo tan sólo 24 horas después de que la FOTA afirmara que la actual parrilla estaba "unida" en sus esfuerzos para conseguir que se cambiaran las normas para 2010.
El director deportivo de Williams, Adam Parr, aseguraba que esta decisión no constituía una ruptura con la FOTA. "La unidad de la FOTA tiene suma importancia para Williams. Acordamos junto al resto de miembros, la decisión de escribir a la FIA para conseguir encontrar una solución a las normas de 2010", indicaba el pasado lunes.