Enlaces accesibilidad

Federer suda para eliminar a José Acasuso

  • El número dos ha derrotado al argentino en cuatro sets
  • Federer ha superado dos tie breaks y ya está en tercera ronda
  • Se enfrentará al francés Henri Mathieu, que ha ganado a Andújar
  • Antes, Robredo ha superado a Gimeno-Traver en tres sets

Enlaces relacionados

Por
Federer suda más de lo previsto para ganar a Acasuso

Roger Federer, cabeza de serie número 2, ha pasado a la tercera ronda de Roland Garros al derrotar al argentino José Acasuso en un partido más igualado de lo esperado que se ha llevado el suizo en cuatro sets, con dos tie breaks incluidos, por 7-6(10/8), 5-7, 76(7/2) y 6-2. [Cuadro masculino] [Especial Roland Garros]

Acasuso, 45 del mundo, tuvo cuatro puntos de set en el primer desempate del partido, y otro más en la tercera manga. El bonaerense, que perdió el último punto de la final de la Copa Davis del año pasado contra España ante Fernando Verdasco, ha dispuesto en ese parcial de una ventaja de 4-0 y 5-1, pero ha sufrido un problema en el tobillo izquierdo que le ha dejado mermado para el resto del encuentro.

El número dos del mundo, que se ha impuesto en tres horas y 25 minutos, se encontrará en el siguiente cruce con el francés Paul-Henri Mathieu, que ha eliminado al español Pablo Andujar.

Por otra parte, Juan Martín Del Potro y Nikolay Davydenko también han conseguido el pase para tercera ronda al derrotar a al serbio Troicki y al argentino Junqueira por 6-3, 7-5, 6-0 y 4-6, 6-3, 6-0 y 6-2 respectivamente.

Por su parte, Novak Djokovic no ha podido terminar su encuentro frente al ucraniano Sergey Stakhovsky por falta de luz, cuando el serbio comandaba el partido por 6-3, 6-4.

Robredo cumple los pronósticos

También este jueves, el tenista gerundense Tommy Robredo ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto en el duelo fratricida de la jornada a Daniel Gimeno-Traver para sellar su pase a la tercera ronda de Roland Garros.

Robredo, ganador este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar a Gimeno-Traver por 6-4, 6-4 y 6-3 y prolongar su buena racha sobre tierra batida.

El de Hostalric aprovechó los 40 errores no forzados de su rival y salvó con acierto las cinco bolas de 'break' que tuvo en su contra. Gracias a su experiencia, logró sellar su pase a la siguiente ronda en la que se medirá al vencedor del encuentro entre el italiano Andreas Seppi y el argentino Máximo González.

En tercera ronda se encuentran ya los españoles Fernando Verdasco, que se medirá a Nicolás Almagro, Rafa Nadal y David Ferrer.