Enlaces accesibilidad

Las cifras del GP de Italia

  • Alex Barros tiene el récord de velocidad en Mugello: 343km/h. Lo consiguió en 2004
  • En Le Mans, Valentino Rossi fue, por primera vez en su carrera, el último en llegar a meta
  • El año pasado, tres italianos ganaron las tres carreras: Corsi, Simoncelli y Rossi

Por

996.- Después de su 12º puesto en Le Mans, Nicky Hayden tiene un total de 996 puntos en su carrera. Una posición entre los doce primeros en Mugello le convertiría en el 16º piloto de todos los tiempos en alcanzar la frontera de los 1.000 puntos en la categoría reina.

343.- La velocidad máxima registrada en Mugello es de 343 km/h, establecida por Alex Barros sobre una Honda oficial durante la carrera de 2004.

32.- Es el número de caídas en la carrera de 125cc de Le Mans. Sólo nueve pilotos completaron la carrera sin irse al suelo y varios corredores se cayeron en dos ocasiones, entre ellos Nico Terol, que terminó en 9ª posición. Randy Krummenacher contabilizó tres caídas, pero volvió a la pista tras cada accidente para recoger un punto, el que otorgaba su 15ª posición. El peor parado fue Cameron Beaubier, quien se fracturó una muñeca.

24.- Esta es la 24ª ocasión en que se celebra un GP en Mugello, diecinueve de ellos consecutivos desde 1991.

16.- La 16ª plaza de Valentino Rossi en Le Mans supone la primera vez que termina último en un Gran Premio y la primera carrera que termina y no puntúa.

13.- Durante los últimos trece años ha habido por lo menos un piloto italiano en el podio de Mugello en la categoría reina.

8.- Los últimos ocho corredores que han comenzado desde la 'pole position' en las tres categorías no han podido aprovecharla para anotarse la victoria. De hecho, de las últimas ocho 'poles' sólo dos pilotos han acabado en el podio: Rossi en Japón y Pedrosa en Le Mans.

4.- Las cuatro primeras carreras del año en la categoría de 250cc han visto a cuatro ganadores diferentes (Barberá, Bautista, Aoyama y Simoncelli). Esta circunstancia no se daba desde 1999 (entonces con Capirossi, Nakano, Rossi y Ukawa).

4.- Mugello es sólo uno de los cuatro circuitos en el calendario de este año donde Ducati no ha conseguido una victoria de MotoGP. Los otros son Indianápolis, Le Mans y Estoril.

3.- El año pasado en Mugello, los pilotos italianos se adjudicaron la victoria en las tres categorías, con Rossi, Simoncelli y Corsi. Esa fue la primera vez que los corredores italianos ganaron tres carreras del mismo Gran Premio en su territorio desde la temporada 1975, cuando lo hicieron en Imola.