Lorenzo: "Rossi no es imbatible en Mugello"
- Lorenzo se agarra a la carrera de 2001 para señalar que Rossi no es invencible en Mugello
- En aquella ocasión, sobre motos de 500cc, Rossi se cayó en la penúltima vuelta
- En cuanto a su futuro contractual, Lorenzo afirma que Yamaha es su primera opción
Jorge Lorenzo, líder con un punto de ventaja del Campeonato del Mundo de MotoGP, desplegó una lógica aplastante cuando le han preguntado sobre la imbatibilidad de Valentino Rossi en el circuito de Mugello, donde el italiano ha ganado en nueve ocasiones, siete de ellas de forma consecutiva en MotoGP.
- "¿Han batido aquí a Rossi en MotoGP?", pregunta Lorenzo.
- "No", responde el periodista.
El piloto contraataca. - "¿Y en 500cc?"
- "Sí", responde el redactor.
- "Pues entonces, Rossi no es imbatible en Mugello", afirma Lorenzo.
Y no es que el liderato de la categoría reina se le haya subido a la cabeza al mallorquín. Siempre cauto, Lorenzo señaló que "es muy complicado batir a Rossi en esta pista. Él aquí va muy fuerte, más incluso que en cualquier otro circuito. Pero si lo han batido una vez, se puede volver a hacer".
El hecho de que los primeros cuatro pilotos de la general estén separados por tan pocos puntos, no preocupa a Lorenzo. "A mí me da igual la presión que sientan los demás. Me importa la mía. Ahora sé que hacer un cuarto o quinto puesto puede ser positivo. El año pasado, aquí y en Montmeló no sumé ningún punto".
Afirmar su regularidad y sumar puntos es el objetivo de Lorenzo para intentar mejorar su cuarta plaza de la pasada temporada en el Mundial. Una meta que lo debe llevar a mejorar su futuro en la categoría. Lorenzo cumple contrato este año con Yamaha y aún no ha firmado nada. Aunque lo tiene claro. "Mi primera opción es Yamaha. Pero estos temas los lleva mi persona de confianza", confesó un misterioso Lorenzo. "Lo único que me importa es que mi futuro sea bueno y positivo".
Y eso no se consigue de la noche a la mañana. Jorge Lorenzo habló de la importancia de que el motociclismo español tenga el liderato de las tres categorías actualmente. ¿El secreto? "La cantera, tener una buena base. En España se está enseñando bien a los pilotos jóvenes y hay campeonatos muy buenos que les sirven como catapulta hacia el Mundial", explicó Lorenzo.
A la posibilidad de que los pilotos españoles adquieran el título en las tres cilindradas a final de año, Lorenzo le dio un 20%. Algo más generoso, un 90%, concedió a la posibilidad de que uno de los títulos sea para un español.