María José Martínez se mete en tercera ronda
- Virginia Ruano se despide de París ante Serena Williams
- Más Roland Garros en nuestro especial
La tenista española María José Martínez se unió a Lourdes Domínguez en la tercera ronda de Roland Garros Tras derrotar con remontada incluida a la ucraniana Viktoriya Kutuzova [Especial Roland Garros] [Cuadro femenino].
La murciana, por primera vez en la tercera ronda en París, donde hasta este año nunca había ganado un partido, volvió a demostrar su progresión y supo hacerse con un partido que se le había puesto cuesta arriba en el primer set, que cedió por 6-3.
Sin embargo, Martínez, cuartofinalista este año en el torneo de Roma, reaccionó, pese a su inestabilidad con el saque (9 'aces' y cinco dobles faltas), y tras igualar el partido con otro 6-3, cerró con idéntico resultado y tres 'breaks' su pase a la tercera ronda donde le espera la ganadora del choque ante su compatriota 'Vivi' Ruano, la segunda cabeza de serie, la estadounidense Serena Williams.
Ruano dice adiós
La española cayó eliminada en la segunda ronda ante la estadounidense por 6-2 y 6-0 en 57 minutos.
En la pista Philippe Chatrier, donde Ruano ganó el título de dobles el año pasado, la jugadora madrileña sucumbió ante el juego de la pequeña de las Williams, segunda favorita, que con el de hoy ha ganado ya dos partidos en tierra batida esta temporada, éste y el anterior ante la checa Klara Zakopalova.
Virginia se despidió de la central de Roland Garros con un ligero movimiento de su mano derecha. Aún sigue en dobles, junto con Anabel Medina, pero hace dos días admitió que ahora mismo estaba pensando que éste era su "último Roland Garros".