Millonario árabe compra el Portsmouth, de la Premier League
- Sulaiman al-Fahim, el jeque que sacó a Robinho del Madrid, quiere un nuevo club
El Portsmouth, club de la primera división inglesa, pasará próximamente a ser propiedad de Sulaiman al-Fahim, un hombre de negocios de Abu Dhabi.
Al-Fahim ha llegado a un acuerdo de principio para comprar el club a su actual propietario, el empresario francés de origen ruso Alexandre Gaydamak.
Al-Fahim gestionó en su día la compra del Manchester City al ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, el pasado septiembre, por encargo de la familia real saudí en una operación valorada en 200 millones de libras (228 millones de euros al cambio actual).
Esa operación incluyó el fichaje por ese club del brasileño Robinho, por cuyo traspaso del Real Madrid el Manchester City pagó la cifra récord de 40 millones de euros.
Tras la operación del brasileño, Al-Fahim siguió su camino, lo que dejó las manos libres para intentar la compra del Portsmouth, campeón de la copa inglesa.
No se sabe nada del precio que Al-Fahim se ha declarado dispuesto a pagar ni tampoco si éste compra el club para revenderlo más tarde.