"Dejad que se acerquen a mí"
- 'Il Dottore' fue el más esperado por el público en la habitual firma de autógrafos
- Rossi se ganó a la multitud con su habitual simpatía
- El italiano competirá en Superkarts en Laguna Seca con los campeones americanos
No es un Dios pero sus miles de fans lo veneran como si lo fuera. Y más en este circuito de Mugello, donde ha vencido los siete últimos años. Valentino Rossi fue el piloto más aclamado en la habitual firma de autógrafos del viernes por la mañana, cuando los pilotos dedican unos minutos a los miles de aficionados del motociclismo.
La zona del box de Fiat Yamaha estava literlalmente tomada por cientos de admiradores de Valentino. Una gorra, un bolso, una libreta, una camiseta... cualquier superfície valía para que Rossi estampara su rúbrica.
Claro que en un acto como éste, las medidas de seguridad son grandes. Una docena del personal de pista cuidaba que las vallas no cedieran ante el ímpetu del público.
Desgraciadamente, no todos se pueden ir a casa con la firma del ídolo. Pudimos ver a un niño de unos siete años llorando desconsolodamente por no haberse podido acercar a Valentino Rossi. Su madre intentó animarlo comprándole una camiseta del número 46.
Valentino Rossi tendrá otra ocasión de oro de deleitar a sus fans. Y es que en la carrera de Laguna Seca, el próximo mes de julio, competirá en Superkarts contra otros tres campeones del mundo con Yamaha. Todos ellos americanos: los ex-pilotos Eddie Lawson, Kenny Roberts y Wayne Rainey. Un espectáculo y un divertimento que no habrá que perderse.