Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Es pronto para hacer pronósticos"

  • El piloto de Fiat Yamaha fue el único en rodar por debajo de 1.50 en la categoría reina
  • Lorenzo, contento de ser competitivo en Mugello a las primeras de cambio
  • El mallorquín afirmó "que el campeónd e MotoGP se sabrá sólo a finales de año"

Por

Jorge Lorenzo, mejor crono en la primera jornada del GP de Mugello, ha alejado de su persona cualquier signo de euforia. Su buen resultado hoy en el trazado toscano invita al optimismo en la carrera del domingo. Y nada más y nada menos que en el feudo de Valentino Rossi. "Todavía es pronto para hacer pronósticos. Sólo llevamos una hora de entrenos. Eso sí, hemos sido competitivos en el cambio de circuito y estoy feliz por ello", comentó Lorenzo.

El piloto de Yamaha no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Los entrenamientos libres sólo sirven para ver cómo está el circuito, cómo está la moto y cómo se encuentra uno mismo".

La explicación a tan buen momento de forma, Lorenzo lo achacó a algunos cambios en su M1. "En Jerez dimos un paso adelante en ese sentido. Modificamos la electrónica de la moto y yo me encontré mucho más cómodo. Ahora tenemos una buena base para todos los circuitos y sólo debemos cuidar algún detalle".

En cuanto a su responsabilidad como piloto, el balear señaló que "más que la moto, soy yo quien tengo que adaptarme mejor al circuito para intentar rebajar los tiempos".

A Lorenzo le preguntaron si no temía la reacción de Rossi por verse superado en Mugello. "Hay tantas cosas por las que preocuparse en este mundo... que si me preocupara por todas ellas no haría nada bien. Mi única preocupación es la pista y cada curva del circuito", sentenció Lorenzo.

Sobre su posición de líder, el 'rookie del año' de 2008, apuntó que "este año va a ser muy competitivo. No se sabrá quién será el campeón del mundo hasta finales de año. Como digo últimamente, lo importante es la regularidad".