Enlaces accesibilidad

Todas las escuderías se inscriben en el Mundial de 2010

Por
A pesar de sus discrepancias, los equipos se han inscrito para el próximo Mundial.
A pesar de sus discrepancias, los equipos se han inscrito para el próximo Mundial.

Todas las escuderías de la Fórmula Uno, incluidas Ferrari y Renault, han enviado sus inscripciones para el Mundial 2010, aunque bajo la condición de que las reglas sean las de 2009, según un comunicado de la Asociación de Equipos del Mundial de Fórmula Uno (FOTA, sus siglas en inglés).

Los 10 equipos que componen esta asociación, entre ellos Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull, que habían amenazado con no participar en el próximo Mundial si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establecía un límite a sus presupuestos a partir del año que viene, se han inscrito con la condición de que se les admita "en su conjunto".

Es decir, la FIA deberá permitir la participación de todos ellos y que todos compitan "con la misma base regulatoria".

Además, el comunicado especifica que la decisión de competir en el próximo Mundial tiene que ver con la próxima firma del Acuerdo de Concordia entre todas las partes, que se deberá concretar el próximo 12 de junio, y que estipulará el compromiso de los equipos a competir en la Fórmula Uno hasta 2012.

"La renovación del Acuerdo de Concordia proporcionará seguridad para el futuro del deporte", aseguran los equipos, para quienes también supondrá "asegurar la estabilidad".

"Todos los equipos de la FOTA esperan con optimismo seguir colaborando de forma productiva con la FIA" para establecer "unas bases sólidas sobre las que pueda construirse un futuro exitoso para la Fórmula Uno", indica el comunicado.

Asimismo, la FOTA ha hecho público que sus miembros han llegado a un acuerdo para llevar a cabo "mayores y más significativas acciones para reducir sustancialmente los costes de competir en el Mundial en los próximos tres años, creando un mecanismo que preserve la competición tecnológica" y facilite la entrada de nuevos equipos.

Además de los equipos de la organización, también han entrado en la lista Prodrive, capitaneado por el británico David Richards, y Lola Racing, diez años después de su última aparición en F-1.