Verdasco entra en octavos a costa de Almagro
- El tenista madrileño necesitó nueve bolas de partido para ganar el último tie-break
Fernando Verdasco se convirtió en el primer español en clasificarse para los octavos de final del torneo de Roland Garros al vencer hoy a su compatriota Nicolás Almagro, cuarto finalista el año pasado, por 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (8) a la novena bola de partido, en dos horas y 47 minutos [Especial Roland Garros] [Cuadro masculino].
En la pista número uno, la denominada Plaza de Toros, y con el también español Enric Molina como juez de silla, Almagro salvó cinco bolas de partido en el duodécimo juego del tercer set, en el que acabó rompiendo y forzando el segundo desempate, pero luego sucumbió en ese juego corto, a la novena oportunidad del madrileño, y después de disfrutar el murciano un punto de set.
Verdasco alcanza así los octavos de París por tercer año consecutivo y se mantiene sin ceder un set en tres partidos. El madrileño, semifinalista del Abierto de Australia, se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el ruso Nikolay Davydenko (10) y el suizo Stanislas Wawrinka (17).
Con elegancia, Almagro tuvo palabras de elogio para su compatriota, del que dijo que "es un jugador que puede dar muchas alegrías al tenis español". Ahora, el murciano, número 31 del mundo, aseguró que irá directamente a Wimbledon, sin disputar torneos de preparación antes de llegar al Grand Slam británico.
"Me la juego, me la juego. Vamos a la aventura", dijo Almagro sobre un torneo que el año pasado planteó de igual forma y en el que consiguió pasar la primera ronda.
Juan Carlos Ferrero decidirá si se retira a final de año
El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, campeón de Roland Garros en el 2003, confesó que decidirá a final de año si se retira del tenis. Ferrero tomará la decisión en función de "muchas cosas", pero especialmente del ránking -actualmente ocupa el puesto 120- porque "si estás fuera de los 100 se tiene que plantear la temporada de otra forma", dijo tras caer por 6-4, 2-6, 6-4, 6-7 (3) y 6-3 en dieciseisavos de final del Grand Slam de París frente al alemán Phillipp Kohlschreiber.
"Tengo que reconocer que a veces cuesta un poco" motivarse, dijo, aunque afirmó que tras once años de carrera se encuentra bien "
En el cuadro masculino, el chileno Fernando González,que avanzó con paso firme hacia los octavos de final de Roland Garros, reiteró que se encuentra en un gran momento de forma pero que todavía siente que puede jugar mejor.
"Siempre pienso que puedo jugar mejor, a pesar de que estoy jugando el mejor tenis de mi vida", reiteró varias veces en rueda de prensa entre risas el "Bombardero de la Reina", después de imponerse en la pista central de Roland Garros al francés Josselin Ouanna por 7-5, 6-3 y 7-5, a pesar de la presión de los aficionados locales.