Enlaces accesibilidad

Carla Suárez y Lourdes Domínguez se despiden en tercera ronda

  • La canaria ha sucumbido ante la bielorrusa Victoria Azarenka (5-7, 7-5, 6-2)
  • Por su parte, Lourdes Domínguez ha caído con la canadiense Wozniak (2-6, 6-3, 3-6)
  • Serena Williams elimina a María José Martínez  en un disputado partido de tercera ronda         

Por

Las tenistas españolas Carla Suárez y Lourdes Domínguez Lino se ha despedido de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras sucumbir en sus respectivos partidos de tercera ronda frente a la bielorrusa Victoria Azarenka (5-7, 7-5, 6-2) y la canadiense Aleksandra Wozniak (2-6, 6-3, 3-6).

Carla Suárez, que comenzó su partido con la bielorrusa Victoria Azarenka, pero no lo pudo terminar por falta de luz, sucumbió por la via rápida. La canaria se impuso en la primera manga por 7-5 después de aprovechar las prisas de su rival, pero desaprovechó un 4-1 en la segunda para haber sellado su pase de ronda.

Suárez salvó dos bolas de set con 5-4 para la bielorrusa e igualó la manga (5-5), pero en su siguiente juego cedió el saque y Azarenka ya no dio más oportunidades para equilibrar el partido por 7-5. La reanudación del encuentro no dejó lugar a dudas, ya que la bielorrusa, novena cabeza de serie, comenzó con un parcial de 4-1 insalvable para la canaria.

En tercera ronda también se quedó Lourdes Domínguez Lino, víctima de la canadiense Aleksandra Wozniak, vigésimo cuarta cabeza de serie. La gallega perdió con facilidad el primer parcial, pero remontó en el segundo mostrando una fortaleza mental que prolongó hasta el 3-3 del

último set. En ese momento la norteamericana soltó el brazo, encadenó tres juegos seguidos y finiquitó definitivamente a la española.

Serena Williams elimina a María José Martínez    

La estadounidense Serena Williams superó con dificultades a la  española María José Martínez para situarse en octavos de final de  Roland Garros, donde se medirá a la canadiense Aleksandra Wozniak,  quien a su vez dejó en la cuneta a Lourdes Domínguez Lino.

Williams, que también fue verdugo de la veterana Virginia Ruano  Pascual, se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4, remontando la derrota en el  primer parcial ante la de Yecla, que se apuntó el set inicial gracias  a una rotura en el quinto juego.

Pero la menor de las Williams elevó su nivel y en cambio María  José Martínez bajó el suyo lo suficiente como para caer en los dos  siguientes sets después de dos horas y 11 minutos de juego.