Enlaces accesibilidad

El líder se destaca

  • Junto a la de Jerez, esta es la segunda 'pole' del año para el mallorquín
  • Casey Stoner y Loris Capirossi completaron la primera línea de salida en Mugello
  • Valentino Rossi volverá a encabezar la segunda línea por tercera vez consecutiva

Enlaces relacionados

Por
'Pole' para Lorenzo y Bautista

Jorge Lorenzo demostró su madera de líder de MotoGP al llevarse la primera posición en la parrilla de salida en el GP de Italia, el feudo de su compañero de equipo Valentino Rossi. El piloto balear fue el único en rodar por debajo de 1.49 en un emocionantísimo final de clasificación, con tres pilotos, Stoner, Lorenzo y Rossi, rodando en vuelta rápida. Lorenzo volverá a encabezar la parrilla una vez más, como ya hiciera en el GP de España.

Casey Stoner, el mejor en los segundos libres, se quedó a tan solo 21 milésimas del crono de Lorenzo. El australiano, que corre en el circuito sede de su fábrica Ducati, consiguió meterse en la primera fila, un privilegiado lugar donde ha estado en todas las carreras.

Loris Capirossi fue la gran -y aplaudida en la sala de prensa- sorpresa de la sesión de clasificación. El piloto de Suzuki se encaramó a la primera línea a falta de un minuto para el final. La última vez que el piloto de Bolonia estuvo en la primera fila fue el año pasado, precisamente aquí, en Mugello.

Valentino Rossi salió perdedor una vez más de su duelo con Jorge Lorenzo, que amenaza con ser un clásico. Rossi, ganador los últimos siete años en la pista toscana, estuvo entre los tres primeros a lo largo de la sesión pero se quedó algo descolgado al final. El italiano de Fiat Yamaha se quedó a 161 milésimas del autor de la 'pole'.

El francés Randy de Puniet y el estadounidense Colin Edwards completaron la segunda línea de la parrilla.

En la tercera se situaron las Honda de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, por este orden. El piloto catalán se hizo daño en una cadera al derrapar y eso le impidió rodar con comodidad en la sesión matinal. Aunque infiltrado en la clasificación, el dolor solo le dejó dar cuatro vueltas consecutivas. Toni Elías, que sufrió una aparatosa caída en los últimos minutos, cerrará esta tercera fila.

Desde la cuarta tomarán la salida Yuki Takahashi, Chris Vermeulen y Alex de Angelis.