Enlaces accesibilidad

Inútil empate con el campeón

  • El gol de Bodipo no sirvió de nada, ya que el Valencia hizo sus deberes ante el Athletic
  • El relajado campéon del trébol se despidió de su mejor temporada con un empate

Por
El deportivista Guardado intenta marcharse con el balón delante de Xavi.
El deportivista Guardado intenta marcharse con el balón delante de Xavi.

El Barcelona acabó la mejor temporada de su historia con un empate a última hora en el estadio de Riazor ante el Deportivo, que necesitaba ganar su partido y una derrota del Valencia ante el Athletic de Bilbao para acceder a la Liga de Europa, nombre con que se conocerá desde el año que viene a la Copa de la UEFA [Todos los datos del 1-1].

El conjunto gallego dejó escapar el triunfo ante los catalanes, tres días después de que éstos ganaran la final de la Liga de Campeones, y eso que lo saborearon hasta el último minuto gracias a un tanto de Bodipo en la primera parte que equilibró Eto'o, que consiguió lo que buscó con ahínco en las últimas jornadas, un gol, aunque no le sirve para lograr el 'pichichi', que irá a parar a manos del uruguayo Forlán, como ya ocurriera en 2005.

A pesar de los excesos de las celebraciones de la Liga de Campeones, el Barcelona, relajado, plantó más batalla de la prevista en Riazor, donde no le afectó demasiado la resaca y planteó el choque con la línea de juego que le ha llevado a firmar la mejor temporada de un club español.

Pocas cosas le quedaban por decir al Barcelona, pero los de Pep Guardiola, sentado en el palco por sanción, tenían todavía ganas y fuerzas para poner el broche al curso con una victoria y el intento de arrebatar al Real Madrid el récord histórico de goles.

El campeón europeo no sacó al equipo "B", como se esperaba, sino un once muy competitivo, con cinco futbolistas de la alineación que venció por 2-0 al Manchester United: Piqué, Sylvinho, Touré, Xavi y Eto'o.

El Barcelona, con los destellos de Xavi en el centro del campo, buscó a Eto'o para que éste abriera el marcador y se acercara a los números del máximo goleador, Diego Forlán, pero el camerunés falló cuando se quedaba solo ante Aranzubia a los nueve minutos de juego.

Bodipo marca el gol del Deportivo

Fue la respuesta del equipo catalán a una combinación entre Rodolfo Bodipo y el mexicano Andrés Guardado, que recibió un excepcional pase de tacón del sevillano pero no supo resolver y envió el esférico muy por encima de la portería defendida por Pinto.

El Deportivo, con la luz de Valerón en el centro del campo, se entonó con el paso de los minutos, le quitó por momentos el balón al Barcelona, advirtió de su pegada con un par de ocasiones, y se adelantó en el marcador a la media hora de juego con un centro de Guardado que Bodipo remató de cabeza.

El larguero, tras un disparo de Sergio a pase de Valerón, impidió a los coruñeses llegar al descanso con dos goles de ventaja, pero también el Barcelona pudo empatar el partido si Aranzubia no hubiera interceptado el balón ante Hleb.

La reanudación tuvo color blanquiazul, el que le dio Valerón con una volea ante Pinto, que logró desviar a córner, y el que dibujó Bodipo con un gol de vaselina que le anularon por fuera de juego inexistente.

También hubo tonos azulgranas, porque el Barcelona no se rindió y Eto'o la volvió a tener ante Aranzubia, pero apareció Filipe para robarle la cartera y evitar que el camerunés se acercara a Diego Forlán, que acababa de anotar ante el Almería.

El equipo coruñés no pagó el error, siguió plantando batalla a un Barcelona que se refrescó con la entrada de jugadores del filial, y despidió la temporada con victoria, pero no pudo lograr acceder a la Copa de la UEFA porque el Valencia no perdió con el Athletic.

La afición de Riazor no se contentó con el pasillo al Barça, sino que protagonizó una invasión del campo para despedir la temporada saludando al campeón del triplete.