El Tau derrota con contundencia al Real Madrid
- Un sobresaliente Splitter tira de los vitorianos en el primer partido de las semifinales (91-80)
El TAU Cerámica saldó con una victoria el primer choque del 'play-off' de las semifinales de la ACB frente al Real Madrid (91-80) en un partido que dominó desde el principio, con un gran juego de Tiago Splitter y ante el que nada pudo hacer su rival.
Los vascos salieron desde el principio mejor que el Real Madrid, que, aunque intentaba acercarse, en las dos ocasiones que llegó a lograr la igualada, los vascos retomaban la ventaja de inmediato.
Así, en este primer parcial, Splitter le ganó la batalla a un Felipe Reyes que no llegaba a meterse en el partido, mientras el del TAU sumaba diez de los 26 puntos de este periodo, así como seis rebotes -cuatro de ellos ofensivos-, ante un Real Madrid que no encontraba acierto en el lanzamiento de triples consiguiendo sólo dos de los nueve que tuvo.
Parecía que salían más enchufados al segundo cuarto los de Joan Plaza, con un parcial de 0-4 para acercarse en el marcador (26-23), pero vino seguido de un 5-0 del TAU, tras el que se mantuvo por delante en el marcador en todo momento a pesar de la mejoría de su rival, que mantenía su falta de acierto en tiros de tres.
Tan sólo tres de los catorce triples consiguió el Real Madrid, que no aprovechaba sus muchos triples, pero que aún así se llegó a poner a un punto del TAU, aunque los de Ivanovic volvieron a aumentar la renta gracias a los tres puntos que sumaba Splitter.
Así, aunque en este segundo parcial (18-19) el Real Madrid iba mejorando, con Bullock a la cabeza, los de Vitoria aprovechaban la ventaja de los primeros minutos para seguir dominando, seis arriba en el marcador en la primera parte, con un gran Tiago Splitter (con un total de 22 puntos y 12 rebotes).
Si primero salió mejor el TAU, y en el segundo cuarto el Real Madrid, en la reanudación fueron otra vez los vascos los que empezaron con un 5-0 para ponerse once arriba en su búsqueda por revalidar el título liguero que ya consiguieron el año pasado, mientras que al Real Madrid le costaba reaccionar y atacar.
Cuando el TAU Cerámica se puso quince arriba volvió Felipe Reyes, a cinco minutos para el parcial decisivo, en el que, con diez puntos de ventaja, los locales no tuvieron más problemas para sentenciar la victoria en el primer partido de la lucha por la final.