Federer, más cerca de completar el Grand Slam
La derrota del español Rafael Nadal en los octavos de final de Roland Garros ha abierto las posibilidades del suizo Roger Federer de recuperar el puesto de número uno del mundo, pero sería en Wimbledon y para ello debería ganar en París.
Si Federer, finalista en los últimos tres años, gana Roland Garros esta vez, la lucha por el número uno se resolvería en el All England Tennis Club, donde el suizo aspira a su sexto título.
Además, en caso de que el tenista de Basilea consiguiera levantar la Copa de los Mosqueteros, lograría convertirse en el sexto tenista en la historia que gana en los cuatro 'grandes': Australia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, uniéndose al olimpo con Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver y Andre Agassi.
En la actualidad, Nadal es líder con 14.960 puntos y Federer le secunda con 10.470. El español ha sumado por llegar a octavos en París 180 puntos, pero el lunes 8 de junio perderá los 2.000 puntos de campeón del año pasado, y se quedará con 13.140.
Federer dispone de 10.470 puntos y defiende 1.200 del año pasado por llegar a la final. Si gana por fin en París sumaría 2.000 y se quedará con 11.270. Nadal defiende luego el título de Quenns, 480 puntos, y después Wimbledon, otros 2.000. Federer sueña.