Menchov: "Esta victoria es la más importante de mi carrera"
- Carlos Sastre reconoce que buscó el triunfo final, pero que sus rivales fueron más fuertes
El ruso Denis Menchov ha reconocido que la victoria en el Giro es "la más importante" de su carrera -ha ganado dos Vueltas a España, en 2005 y 2007- y ha asegurado que la oposición del italiano Danilo di Luca "hace más grande el triunfo".
"Me da una gran confianza, ahora sé que puedo ganar el Tour, aunque esto no significa que lo vaya a ganar", indicó el corredor de Rabobank, residente en España, quien aseguró que seguirá siendo el mismo y que espera aprovechar el hecho de estar en sus mejores años.
Menchov admitió que las circunstancias de la carrera habían ido a su favor y que lo supo aprovechar y destacó el gran trabajo de Di Luca.
"Es el día más bonito de mi vida. El Giro ha tenido de participación impresionante, desde el punto de vista mediático, del aficionado y de la calidad de los rivales. Danilo ha hecho más grande mi éxito, ha sido luchar con él porque es un gran campeón", comentó.
Sobre la caída a poco de la meta de la última contrarreloj, que a la postre no tuvo consecuencias, explicó que por los auriculares recibía las órdenes de no tomar riesgos y que no tuvo miedo porque no le dio tiempo para pensar en nada, nada más que para levantarse y tomar la bicicleta con la que terminaría la prueba.
- Sastre: "He experimentado sensaciones que tenía olvidadas"
El ciclista español Carlos Sastre, que acabó cuarto, a 3:49 del líder Menchov, señaló que experimentó "sensaciones" que tenía olvidadas.
El de El Barraco manifestó que venía a conquistar el Giro, pero que sus rivales estuvieron muy fuertes. "Es cierto que venía con una ilusión puesta ya no en el podio sino en ganar este Giro de Italia, pero soy consciente de que mis rivales han estado más fuertes que yo, han sido más regulares que yo", comentó.
Además, el ciclista abulense destacó la "gran" labor realizada por su equipo, el Cervelo. "Yo creo que es una imagen súper bonita de este equipo, que nos deja a todos un sabor de boca muy bueno y sobre todo alentador de cara al futuro", afirmó.
Finalmente, Sastre, que ganó dos etapas de montaña, destacó que le dieron la oportunidad de "intentar" luchar por esas victorias que hasta el momento no despertaron en él interés.