Del Bosque: "La presión de los clubes no es buena para los jugadores"
- El seleccionador nacional ha sido entrevistado en Radiogaceta de los Deportes
- Del Bosque ha dicho que no forzará a ningún jugador 'tocado'
- El técnico no quiere que la selección se relaje
Vicente del Bosque ha estado en Radiogaceta tras dar la lista de convocados para la Copa Confederaciones, en la que no hay demasiadas novedades.
El seleccionador nacional ha confiado en el mismo bloque que ganó la Eurocopa, 17 de los 23 convocados estuvieron en la consecución del título europeo.
La polémica surgió con unas declaraciones de 'Pep' Guardiola, entrenador del Barça, en las que ponía en duda la presencia de algunos de sus jugadores con la 'roja', aludiendo al peligro que suponía por estar 'tocados'.
A pesar de que Piqué, Iniesta o Puyol estaban entre los jugadores con molestias del Barça, Del Bosque no ha dudado en convocarlos, "es normal que los clubes y los entrenadores se preocupan por sus jugadores, pero la presión que ejercen no es buena", aseguró el seleccionador en Radiogaceta.
"Nuestros médicos están en contacto con los clubes y no vamos a forzar a ningún jugador, intentaremos que todos lleguen a punto para el primer encuentro de la Copa Confederaciones", insistió del Bosque.
Respecto a la presencia de Cazorla entre los 23 convocados, el técnico de la 'roja' la ha calificado como 'positiva', ya que el jugador del Villarreal llega más descansado que el resto de jugadores tras la lesión que sufrió en el último tercio de la liga.
El aspecto más negativo lo protagoniza la ausencia de Senna que sigue recuperándose de otra lesión, "hemos hablado con Senna, es una baja importante, pero es mejor que se recupere totalmente y esté a punto para el cimenzo de la temporada", manifestó Del Bosque.
Por último, el seleccionador nacional ha recalcado que a pesar de enfrentarse en la fase de grupos a selecciones menores, 'no pueden confiarse porque hoy en día cualquier equipo te puede hacer daño sino sales al campo concentrado'.