Federer: "Las cosas no han cambiado para mí"
- Respecto a la eliminación de Nadal, el suizo ha dicho que "demostró que somos humanos"
- El número dos del mundo ha declarado que se puso 'un poco nervioso ante Haas'
El tenista suizo Roger Federer ha asegurado que las cosas "no han cambiado" para él pese a la eliminación de su gran rival y favorito para el título en Roland Garros, el español Rafa Nadal, y recalcó que su concentración está en su parte del cuadro.
"La eliminación ha sido una gran decepción para él, pero mi concentración no estaba realmente en él, para ser honesto. Por supuesto, que mi escenario soñado es ganar a Rafa aquí en la final, pero tengo que concentrarme en mi parte del cuadro", indicó Federer en rueda de prensa tras derrotar al alemán Tommy Haas.
El helvético se mostró "convencido" de que el balear regresará "fuerte" a la competición y alabó el juego del sueco Robin Soderling, que jugó "realmente muy bien y no se puso nervioso". "Rafa ha ganado 31 partidos consecutivos aquí y eso es un gran logro, pero lo del domingo demuestra que todos somos humanos", advirtió.
El número dos del mundo insistió en que su concentración estaba en su partido ante Haas. "Ahora estará en el siguiente partido", resaltó Federer, que se puso "un poco nervioso" cuando el alemán le rompió en el segundo set para ponerse posteriormente dos sets a cero.
"Pensé que estaba jugando y sirviendo bien, especialmente durante un set y medio. Tommy estaba sirviendo extremadamente bien y alternando su tenis muy bien y me sentí presionado. Intenté mantenerme tranquilo y en esa situación no piensas quien está en el cuadro o no. Todo cambiará si llego a la final, pero aún no lo estoy así que las cosas no han cambiado para mí", añadió.
Finalmente, Federer, que ve ahora como candidatos al escocés Andy Murray y al ruso Nikolay Davydenko, apuntó que su partido fue "una gran batalla". "Estoy emocionado de seguir adelante y tener una nueva oportunidad", sentenció.