Enlaces accesibilidad

Federer remonta y se coloca en cuartos de final

Por
Federer pasa apuros para pasar de ronda

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, parece haberse abonado a las remontadas en esta edición de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, y se clasificó con mucho sufrimiento para los cuartos de final después de remontar dos sets en contra.

El de Basilea, finalista en las tres últimas ediciones, tiró de su calidad para superar al alemán Tommy Haas por 6-7(4), 7-5, 6-4, 6-0 y 6-2 después de 3 horas y siete minutos en un partido en el que demostró saber superar las adversidades y evidenció que es el gran candidato al título, tras las eliminaciones de Nadal y Djokovic.

El helvético saltó muy concentrado, llevándose sus tres primeros servicios en blanco, pero no pudo aprovechar la bola de 'break' que tuvo en el séptimo juego y, aunque se llevó sus dos siguientes saques sin ceder tampoco un solo punto a Haas, no era capaz de inquietar con su resto.

Por ello, tuvo que decirse la manga en una muerte súbita en la que el alemán, aprovechando los errores de Federer, se despegó en el electrónico (4-1) para terminar llevándose el primer set y haciendo sonar las alarmas.

Perder la primera manga, fue un mazazo para Federer, que seguía sin saber qué hacer para dominar con su resto al germano. Sin embargo, logró la primera ventaja con una rotura en el tercer juego (2-1) aunque Haas estaba decidido a volver a vivir un momento de gloria y replicó en el octavo juego (4-4).

Con la igualada, los nervios hicieron mella en el ex número uno del mundo, que terminó permitiendo a Haas que le rompiera de nuevo el saque en el duodécimo juego y que se llevara el segundo parcial (7-5).

Federer se desesperaba, y su esposa Mirka Vavrinec seguía angustiada el encuentro, pero su calidad salió a reducir en el momento apropiado. Después de salvar el único punto de 'break' que tuvo en contra en el tercer set, el suizo aprovechó su única opción para llevarse el set y prolongar su estancia en París.

A pesar de que aún necesitaba ganar dos sets más, el suizo estaba pletórico y su adversario muy tocado mentalmente. Esa diferencia de actitud fue la que permitió a Federer firmar un 'rosco' en el cuarto set, en el que su juego rayó la perfección.

Haas se había ido diluyendo y sólo fue una comparsa en el quinto set, en el que permitió a Federer sumar dos nuevos 'breaks' para cerrar el partido con su segundo 'match-ball'. Así, Federer se clasificó para cuartos, donde se medirá al vencedor del duelo entre Andy Roddick y Gael Monfils.

Además, consiguió la quinta victoria de su carrera después de remontar dos sets en contra y demostró que está abonado al sufrimiento en esta edición del Abierto francés ya que tuvo que remontar una manga ante Paul-Henri Mathieu y también estuvo contra las cuerdas con el argentino José Acasuso.