Enlaces accesibilidad

Florentino Pérez: "Estamos ante el reto más difícil que hayamos asumido nunca"

Por
Comienza la nueva 'era Florentino'

La noticia se veía venir desde hace meses, se confirmó anoche y ya es oficial. Florentino Pérez ya es, de nuevo, presidente del Real Madrid. Su investidura ha tenido lugar en el palco del Bernabeu, el lugar que él diseñó y por el que desfilaron sus 'galácticos' fichajes y los que no lo fueron tanto.

En su camino al escenario, fiel a su filosofía, y sabiéndose seguido por decenas de cámaras de fotos y de televisión, ha realizado una mediática parada para abrazar a Alfredo Di Stefano, que le esperaba en el escenario apoyándose en su ya inseparable bastón.

Florentino ha subrayado que su objetivo es "devolver la ilusión" y dejar atrás la etapa de "dudas" que ha atravesado el club en los últimos años.

"Queremos un Real Madrid líder en lo deportivo, en lo económico, en lo social, en el respeto al socio y en su objetivo de contribuir a mejorar este mundo. Por eso somos muy conscientes de que tenemos ante nosotros un reto inmenso".

"El desafío que hoy comienza para todos nosotros es posiblemente el mayor y más duro que habremos asumido nunca, pero os aseguro que vamos a hacer de este Real Madrid un gran símbolo y un ejemplo. Vamos a reconstruir y reafirmar el sueño de todos los madridistas".   

Así de contundente ha sido Pérez, que también ha insistido en pedir que todos, equipo, afición y directiva caminen juntos. "Sabemos que cuando hemos estado juntos ha sido cuando hemos llegado más lejos".

Antes de posar con su Junta directiva, Florentino ha dicho que no hay tiempo que perder. "Tenemos muchas cosas por hacer, así que hay que ponerse a trabajar".

Un equipo "espectacular" con jugadores "ejemplares"

Aunque no ha desvelado más cartas, ni ha hablado de posibles fichajes, su discurso ha vuelto a ser ambicioso y similar al de su etapa anterior.

"Vamos a dedicar nuestro esfuerzo en construir un equipo espectacular con grandes jugadores, ejemplares, dentro y fuera del terreno de juego. Un club donde la ética sea indestructible y donde la solidaridad será un referente básico de comportamiento".

"Tenemos un proyecto innovador y estable para intentar construir un equipo que gane y dé espectáculo, con grandes jugadores, donde la ética sea indestructible y marque el comportamiento. Haremos un gran símbolo y un ejemplo para reconstruir el sueño de los madridistas. Hagamos entre todos que vuelva la ilusión", concluyó.

En esa línea, esperan semanas de mucho movimiento en el club. Pellegrini será presentado como nuevo entrenador, y con él otra de las piezas claves de este proyecto, el brasileño Kaká. 

El nuevo presidente, que antes de tomar la palabra se fundió en un abrazo con Alfredo di Stéfano, también tuvo un agradecimiento para Vicente Boluda por "la transición tan ejemplar que ha hecho, que será buena para el madridismo".

Florentino Pérez estrechó la mano de su predecesor, quien le deseó "la mejor de las suertes" y le ofreció su colaboración, antes de acceder al estrado para dirigirse a los asistentes a su toma de posesión.

Di Stéfano: "El Real Madrid tiene que estar a la cabeza del fútbol mundial"

El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, deseó mucha suerte a Florentino Pérez en su labor de nuevo máximo mandatario del club y que "de nuevo el público se divierta y goce con el fútbol". 

"Tenemos que conseguir y tratar de que el equipo esté a la altura  de lo que siempre ha estado, defender a los jugadores y prometerle a  la hinchada que el equipo se va a arreglar y vamos a hacer una mejor  temporada", deseó, en palabras a la televisión del club tras el acto de toma de posesión del cargo del nuevo mandatario. 

Así, sin pensar en una revolución, aseguró que en el club "se espera mucho de los que están y de los que vengan" y explicó que, además de "saludar y felicitar" a Florentino Pérez, también quiso despedirse de Vicente Boluda, "que es una gran persona". 

"El Real Madrid tiene que estar a la cabeza del fútbol mundial y no mirar desde atrás. Hay que tratar de solucionar las cosas y que tengamos mucha suerte en el futuro y que el público se divierta y  goce con el fútbol", deseó.