Manuel Pellegrini cumple su sueño
- "Siempre pensé que terminaría entrenando al Madrid", dice el chileno
- "Es un técnico completo, conoce nuestra Liga y la Champions", afirma Florentino
El chileno Manuel Pellegrini aseguró en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu que cuando comenzó a entrenar hace 23 años pensaba que iba a "terminar dirigiendo al Real Madrid".
"Cuesta decir en pocas palabras la emoción y el orgullo que siente uno por haber sido elegido para dirigir quizá el club más importante del mundo", expresó, desvelando que cuando comenzó su carrera hace 23 años pensó que iba a "terminar dirigiendo al Real Madrid".
Así, aseguró que para él "se hace realidad un sueño" que llega gracias al "trabajo y a la seriedad". "Creo que llego en el momento justo, con experiencia importante y el convencimiento de que han elegido a la persona adecuada. Vamos a hacer un gran equipo", expresó.
Tras la toma de posesión ayer de Florentino Pérez, y el anuncio de los cargos de Jorge Valdano y Miguel Pardeza como director general y deportivo, la presentación del entrenador fue el siguiente paso para seguir confeccionando el nuevo proyecto
El "desafío deportivo", como repitió Florentino Pérez será "uno de los más grandes de la historia" del club y para alcanzarlo necesitarán "dosis sin fin de trabajo y entrega y fortaleza emocional".
"No podemos perder ni un solo instante", recalcó el presidente que repitió su deseo de que "cada partido una cita fascinante para los aficionados" y que quiso tener un recuerdo especial para Santiago Bernabéu, que falleció el 2 de junio de 1978.
Para llevar a cabo esos retos, el elegido ha sido el chileno, un técnico "capaz de afrontar esa responsabilidad con un claro espíritu creativo". "Es un profesional inteligente, trabajador, equilibrado, que cuida la pelota y propone un fútbol elegante", expresó para presentar al entrenador.
"Además -añadió- tiene valentía suficiente para apostar por el talento de los jóvenes y posee la seriedad que precisa un equipo en el que se depositan pasiones y emociones. Es un técnico completo que conoce nuestra Liga y la 'Champions'. Su experiencia va más allá, ha vivido la pasión del fútbol sudamericano y sabe lo que es competir con la presión y la tensión".
Por otra parte, Florentino Pérez, además de elogiar al entrenador, recalcó el deseo de que su labor "contribuya" a que la Liga española "sea considerada la mejor del mundo". "Depositamos en ti buena parte de las ilusiones. Este será tu gran escenario y nuestro sueño es que nos hagas disfrutar con un equipo indiscutible y espectacular", sentenció.
Así, sonriente, impecable, apostando por el color azul, Pellegrini, acompañado por Alfredo di Stéfano, presidente de Honor del club y parte de la Junta Directiva, hizo su aparición en el coliseo blanco, la que será su nueva casa.