Enlaces accesibilidad

Safina se consolida como la favorita al título

Por
Safina se mete en las semis

La tenista Dinara Safina se ha clasificado para semifinales en el torneo de Roland Garros, tras vencer a Victoria Azarenka en tres set por 1-6 6-4 6-2.

La número uno mundial ha comenzado perdiendo el primer set ante la bielorrusa, en el que ha conseguido 11 puntos, frente a 26 de su rival.

"Al princio del partido, ha ido demasiado rápido, no he podido hacer nada, ella dominaba completamente el set".

Sin embargo, la moscovita ha podido reaccionar y su mayor regularidad se ha impuesto a la de su joven rival. "Ha sido un gran test para mí. Azarenka está en un gran nivel ahora mismo".

Safina, que en sus cuatro partidos anteriores del torneo ha jugado una media de una hora, ha tenido ante la bielorrusa, su primera gran prueba, con un partido de una hora y 52 minutos.

Finalista el año pasado, la rusa busca en Roland Garros conseguir su primer Gran Slam y afianzar su número uno.

Sharapova, KO

La eslovaca Dominika Cibulkova, 19 del mundo, noqueó a la rusa Maria Sharapova por 6-0 y 6-2, en 65 minutos, y alcanzó las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera, su mejor ronda en un Grand Slam.

Cibulkova llegó a tener una ventaja de 6-0, 5-0 y su primera bola de partido, pero Sharapova salvó ésta y otras tres más en último juego del duelo ante los nervios de la joven de Bratislava, que, al concretar la quinta, lanzó la raqueta al aire, se tiró al suelo y se tapó la cara.

Cibulkova se enfrentará ahora contra la rusa Dinara Safina, número uno del mundo.

La jugadora de Bratislava no ha ganado un título aún en su carrera. Triunfó en un ITF en Amarante (Portugal) en 2005, su primer gran éxito, y el año pasado alcanzo dos finales en el circuito WTA, en Amelia Island y Montreal. Esta temporada había llegado a los octavos del Abierto de Australia, y no compitió en Roma y Madrid debido a una lesión en la pierna izquierda.

En su tercera participación en Roland Garros ha subido su nivel y solo ha cedido un set en cinco partidos, en primera ronda ante la ucraniana Alona Bondarenko. Contra Sharapova había perdido en las dos ocasiones anteriores, en Roma y Amelia Island en 2008, ganando solo un set.