Enlaces accesibilidad

Soderling sigue dando la sorpresa

  • El sueco vence con contundencia a Davydenko (6-1, 6-3 y 6-1)
  • El verdugo de Nadal se planta en semifinales
  • Bjon Borg le agradece haber parado a Nadal
  • Todo el torneo, en nuestro especial

Por
Soderling, el 'mata-gigantes'

El sueco Robin Soderling continúa dando la sorpresa en Roland Garros, tras vencer en cuartos de final al ruso Nikolai Davydenko por un contundente 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y 40 minutos.

El verdugo de Rafa Nadal en octavos se planta así en las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera deportiva.

El número 23 del mundo empezó mostrando mucha confianza, ganando dos 'breaks' a Davydenko, quien se había impuesto en sus dos encuentros anteriores en tierra batida. El ruso sólo fue capaz de ganar diez puntos en la primera manga, que apenas duró 23 minutos.

Empleando los mismos golpes que le dieron la victoria ante Nadal, Soderling inició el segundo set de manera similar y pronto se puso con un 3-1 a su favor. Davydenko corría de un lado a otro de la pista incapaz de devolver los 'winners' del sueco, que se hizo con la manga rompiéndole de nuevo el servicio.

La confianza en sí mismo dio alas a Soderling para resolver el tercero y definitivo por la misma vía, ante un Davydenko incapaz de entrar en el partido. El sueco se mostró implacable en el servicio, logrando hasta cuatro 'aces' y ahora espera en semifinales al chileno Fernando González, vencedor ante Andy Murray.

El SMS de Borg

El sueco Robin Soderling recibió de su compatriota Björn Borg el SMS que esperaba, en el que le agradeció que evitase que Nadal rompiese su récord de cuatro títulos de Roland Garros consecutivos.

"Sí, recibí un SMS", explicó el sueco tras derrotar en cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 6-3 y 6-4, quien detalló que en el mensaje, Borg le felicitó y le dio las "gracias por no dejar que Nadal rompiese su récord".

Tras el partido en el que el de Tibro, al sureste de Suecia, se interpuso en el camino que hubiera llevado a Nadal a la leyenda, Borg describió la victoria de su compatriota como "la mayor hazaña que se puede hacer en el tenis ahora mismo".

Nadal y Borg son los dos únicos jugadores de la historia que han conseguido ganar en cuatro ediciones seguidas el Roland Garros, aunque el sueco suma un total de seis títulos, ya que había ganado otros dos antes.