Enlaces accesibilidad

El Chelsea da por perdido a Kaká

  • El club inglés no ha podido contrarrestar la fuerte oferta del Madrid
  • Baile de cifras en los rotativos londinenses

Por
El no parar de Florentino

Pese a que a última hora del martes se sabía que el Chelsea se había entrometido en las negociaciones entre Real Madrid y Milan por el brasileño Kaká, parece ser que la oferta del club de Stamford Bridge no es tan competitiva como la de Florentino.

Los diarios británicos se hacen eco de la supuesta marcha del delantero brasileño Kaká, del Milán, al Real Madrid, un traspaso que ha tratado, dicen, "sin éxito" y pese a hacer una "oferta espectacular" el Chelsea del millonario ruso Roman Abramovich. Aunque ninguno ha tenido acceso a las cifras oficiales de la oferta de Florentino Pérez, la sitúan en torno a los 65 millones de euros.

El rotativo conservador Daily Telegraph señala que el club inglés "fracasaba" anoche en su intento por asegurarse los servicios del mediapunta del Milán "después de que el Real Madrid pusiera sobre la mesa una oferta de 56 millones de libras (63,8 millones de euros) -según el diario-, un récord mundial, aceptada por el medio brasileño".

El rotativo dice que el propio Abramovich se puso en contacto personalmente con el subdirector del club italiano, Adriano Galliani, "en un último intento por comprar a Kaká".

El Chelsea espera ahora tener más suerte con el fichaje de otro brasileño, el internacional Alexandre Pato, otra de las estrellas del equipo italiano.

Con respecto a Pato, la oferta hecha por el Chelsea de 30 millones de libras ha sido rechazada inicialmente, con lo que la directiva del club de Londres ha hecho una oferta mejor, según este periódico.

El tabloide The Sun también comenta el "fracaso" del Chelsea con una "oferta espectacular" a la hora de atraer a sus filas a Kaká, "que ha fichado por el Real Madrid por una cifra récord de 62 millones de libras (70 millones de euros)", calcula el rotativo.

Este sensacionalista afirma que el nuevo técnico del conjunto inglés, Carlo Ancelotti -reemplazo del holandés Guus Hiddink- "trató de forma desesperada de traer a Kaká con él a Stamford Bridge pero se mostró impotente para frenar el acuerdo al que llegó el Real Madrid de Florentino Pérez".

The Times, que por su parte cifra la operación en 65 millones de euros, se refiere al Real Madrid como el "club favorito a fichar al brasileño" pero habla de  la supuesta "oferta" del Chelsea para "obstaculizar" los intentos del club español.