Enlaces accesibilidad

Del Potro quema la última nave

Por
Del Potro vapulea a Robredo

Sin demasiados problemas Del Potro despidió al último español superviviente en Roland Garros, Tommy Robredo, al derrotarle por 6-3, 6-4 y 6-2, en poco más de dos horas de partido. [Cuadro del torneo]

El tenista de Tandil jugó con más velocidad y con golpes más certeros que el de Hostalric, sin darle ningúna opción a Robredo y quemando la última nave que mantenía la 'Armada Española' en París, tras la precipitada despedida de Rafael Nadal y Fernando Verdasco. Será la primera ocasión, desde 2005, que España se queda sin representantes en la ronda de semifinales.

Las estadísticas no dejan lugar a dudas. El argentino machacó al gerundense con su saque consiguiendo 14 'aces', mientras que el español sólo logró tres. En las dobles faltas Del Potro sólo cometió una (en el último juego del partido) mientras que un más descentrado Robredo hizo 4. Aunque, en donde más se vieron las diferencias fue en los golpes ganadores. Del Potro consiguió 50 puntos, el doble que su rival, merced a su gran derecha.

El primer set fue ganado con autoridad por el argentino. En el segundo acto Robredo pudo haber  cambiado el rumbo del encuentro. El de Hostalric, tras apuntarse el  juego inicial con su servicio, dispuso de hasta seis bolas de 'break'  en el segundo para ponerse 2-0, algo que no consiguió por el cañón que tuvo en su brazo derecho 'Delpo'.

Los peloteos larguísimos, para colmo, terminaron de desgastar a un Tommy Robredo, que iba a menos por la potencia del argentino, que acabó por sumar el segundo set tras una nueva rotura. Una potencia que sirvió para dejarle a un lado del camino y para sentenciarle en la tercera y definitiva manga después de agotar hasta cuatro bolas de partido.

Con esta victoria, el joven argentino disputará su primera semifinal de Grand Slam. Del Potro se enfrentará a Roger Federer, un partido adelantado de lo que bien podría ser la final del Roland Garros de esta temporada.