Lorenzo: "Todo lo que consigamos será un éxito"
- El mallorquín ha estado en la presentación del GP de Catalunya
- Ya hay más de 60.000 entradas vendidas
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró en la presentación del Gran Premio de Catalunya de MotoGP que "todos" los puntos que pueda conseguir en el trazado catalán serán un "éxito", en referencia a que el año pasado no pudo sumar debido a la impactante caída que sufrió.
"El año pasado en Mugello conseguí 0 puntos y este año 20, también en Montmeló conseguí 0 puntos y todos los que consigamos este año serán un éxito", manifestó al respecto preguntado sobre si sería una carga o una motivación la caída del año pasado.
Sin embargo, el mallorquín no arriesgará. "Es un error pensar que sólo nos sirve la victoria, como se demostró en Jerez. Desde un principio, antes de llegar al circuito, ya dije que quería arriesgar en la carrera y me equivoqué. Se vio al final, una caída por correr demasiado y querer coger a Stoner", se sinceró.
Aunque se trate de la segunda carrera nacional, y tratarse del Gran Premio que le queda más cerca de casa, no significa que tenga que ir al máximo. "Cada carrera es igual, en cada una dan 25 puntos y aunque sea 'en mi casa' hay que mantener la calma", expresó.
No obstante, destacó lo bien que se le da el trazado barcelonés. "Siempre he ido rápido ahí. Hace siete años, en 2002, conseguí mi primera segunda línea, que para tener 15 años era un sueño para mí, y lo conseguí aquí. Siempre he ido bien, rápido y con bastante facilidad, y pienso que este año también será igual", manifestó.
Por último, preguntado sobre si llevará algún motivo blaugrana en celebración del triplete conseguido -es un culé confeso y, de hecho, estuvo en la grada blaugrana de Roma-, sonrió en sentido afirmativo pero no se mojó. "No está asegurado, pero es posible. Más pistas dentro de pocos días. Fiat tiene acciones en la Juventus y pintar la moto es imposible, pero algún detalle me gustaría llevar", explicó.
Más de 60.000 entradas vendidas
El Gran Premio de Cataluña de MotoGP, que se disputará en Montmeló el 12, 13 y 14 de junio, ya ha venido 60.000 entradas, según ha adelantado hoy el director general del circuito, Ramón Praderas, durante la presentación oficial de la carrera.
Praderas, quien destacó "el buen ritmo" que lleva, un año más, la venta anticipa de localidades, espera "un nuevo éxito" de afluencia de público, a lo que a buen seguro contribuirá algunas de las medidas que se han puesto en marcha para esta edición.
La más destacada es la que anunció durante su parlamento el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluis Carod-Rovira: el acuerdo de colaboración que se ha firmado con el Banco de Sangre y Tejidos para promocionar el día mundial de donación de sangre, que será el próximo martes 9 de junio.
"Ese día, todas la personas que vayan a donar sangre en alguno de los hospitales o unidades móviles que estará repartidas por toda Cataluña, recibirán entradas para asistir al Gran Premio", explicó el vicepresidente de la Generalitat.