Enlaces accesibilidad

Tommy Robredo: "Saldré a muerte"

Por
Robredo contra Del Potro

La destrucción de casi la totalidad de la 'Armada' española en Roland Garros ha dejado al tenista Tommy Robredo como el único superviviente en la tierra batida de París. [Todo el torneo, en nuestro especial] [Cuadro masculino]

Es la cuarta vez que llega a cuartos de final y este miércoles tiene ante Juan Martín del Potro su oportunidad de hacer historia y llegar a semifinales. No lo tendrá fácil el jugador catalán que en el único enfrentamiento con el argentino perdió hace dos años en Madrid en pista dura por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.

Robredo sabe que tiene ahora enfrente a un jugador estable y curtido ya. "Lleva un año y medio muy sólido, a un nivel muy alto. Saca y le pega de derecha y revés muy bien. Quizás lo que le cuesta mucho es moverse. Pero me he planteado un partido a muerte, a dejarme todo lo que tengo para intentar mi objetivo que es estar en semifinales".

"Es difícil comparar cosas así. Sé que el partido será duro y que puede caer de cualquier lado", afirma el español que no obstante confía en su mayor experiencia, aunque "Delpo", ha estado en dos cuartos del Grand Slam ya, en el Abierto de EE.UU. en 2008 y en el Abierto de Australia este año.

"Vengo de una buena temporada y se me plantea una oportunidad muy bonita que no quiero dejar escapar, por eso saldré a muerte", dice Robredo que este año ha sido semifinalista en Viña del Mar (Chile), y campeón en Costa do Saupie (Brasil) y Buenos Aires, además de hacer cuartos en México y Barcelona, todos ellos sobre tierra.

Robredo y López caen en dobles

El jugador de Hostalric y su compañero de dobles, Marc López han caído, en un partido muy disputado, contra los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, 7-6 (1), 4-6 y 7-6 (2) en cuartos.

Ha sido un partido muy disputado en el que Tommy Robredo afirma que le ha servido de entrenamiento para su duelo ante Del Potro. "Se han escapado por muy poco pero eso pasa con partidos tan justos, pero no me ha venido mal. Me ha servido para soltarme y rodarme para este miércoles. Espero que no me afecten las dos horas de juego, tengo tiempo para recuperar".