Kuznetsova completa una final 100% rusa
- La rusa derrota por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 a Samantha Stosur.
- Safina vence a Cibulkova por un doble 6-3
- Las dos compatriotas se verán las caras en la final
- La recta final de Roland Garros, en nuestra web
La rusa Svetlana Kuznetsova, séptima del mundo, derrotó a la australiana Samantha Stosur y disputará la final de Roland Garros contra su compatriota y número uno del ránking, Dinara Safina. [Así va el cuadro femenino]
Kuznetsova se deshizo de Stosur con una derecha que su rival estrelló en la red por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 24 minutos, a pesar de que cuando servía para apuntarse el primer set tuvo que detener el juego para tratarse el pie izquierdo, que llevaba fuertemente vendado.
La tenista de San Petersburgo se adjudicó la primera manga, pero cedió en el segundo set tras caer derrotada en la muerte súbita. La australiana parecía capaz de darle la vuelta al marcador, pero Kuznetsova consiguió sobreponerse y ganar el último y definitvo set.
Safina pasa a la final con autoridad
La rusa Dinara Safina, número uno del mundo, venció a la eslovaca Dominika Cibulkova, 20 favorita, por 6-3 y 6-3 en una hora y 41 minutos y alcanzó por segunda vez la final de Roland Garros. [Así va el cuadro femenino]
Aunque Cibulkova ganó los dos primeros juegos del partido, Safina impuso su mayor fuerza y envergadura, ya que es 21 centímetros más alta que su rival, y dominó el resto del encuentro, aunque con sus peculiares enfados consigo misma.
Safina cayó en la lucha por el título el pasado año contra la serbia Ana Ivanovic. Esta temporada ha ganado los títulos en Roma y Madrid y ha sido finalista en Sydney, Abierto de Australia y Stuttgart, donde ha perdido su único partido en tierra ante su compatriota Svetlana Kuznetsova.
La que disputarán Safina y Kuznetsova será la segunda final rusa de Roland Garros, después de la que ganó en 2004 Anastasia Myskina frente Elena Dementieva.
Hasta ahora ha habido tres finales rusas en la historia del Grand Slam, ya que a las dos de Roland Garros hay que sumar la que ganó en 2004 Kuznetsova a Dementieva en el Abierto de Estados Unidos.
Kuznetsova y Safina se han enfrentado ya en trece ocasiones, con un balance de ocho victorias a cinco para Safina. Este año, se han medido dos veces, siempre en tierra batida, con victoria para Kuznetsova en Sttutgart por 6-4 y 6-3 y, antes en Roma, con triunfo para Safina por 6-3 y 6-2.