Medina y Ruano, última apuesta española
- Las española se jugarán la final ante la pareja rusa Elena Vesnina - Victoria Azarenka
- Es la última baza del tenis español en Roland Garros
Anabel Medina y Virginia Ruano buscarán el único título que el tenis español tiene a la mano este año en Roland Garros en la final de dobles, a la que acuden por segunda temporada consecutiva, y como defensoras del título.
Tras vencer en semifinales a la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Leizel Huber, las número uno como pareja, Campeonas del Mundo de la Federación Internacional, el doble español luchará por la Copa Simon-Mathieu y los 312.000 euros de premio contra la rusa Elena Vesnina y la bielorrusa Victoria Azarenka, duodécima favorita.
Este año, las españolas parten como tercera cabezas de serie y no han jugado mucho juntas, debido a las lesiones de una y otra. Pese a todo han sido finalistas en Marbella, semifinalistas en Stuttgart y cuartofinalistas en Miami, pero en la memoria de ambas hay recuerdos que serán inolvidables, como la medalla de plata de los JJ.OO. el pasado año en Pekín, o el triunfo en dobles en París.
Para Virginia Ruano, que amasa en su palmarés diez títulos del Grand Slam, con un Abierto de Australia, cinco Roland Garros, tres del Abierto de Estados Unidos, en dobles, y uno de mixto de Roland Garros, es una final especial, porque la madrileña ya ha comentado que ésta es su última temporada.
Vesnina y Azarenka empezaron a jugar juntas en el 2008 y lograron la final de Amelia Island y las semifinales de Charleston. Esta temporada han hecho segunda ronda en Roma y cuartos en Madrid, pero no han ganado un título juntas.