Cerezo: "Ni Florentino ni Laporta han preguntado por Forlán"
- El delantero uruguayo interesa a los dos grandes de la Liga
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que ni Florentino Pérez ni Joan Laporta han preguntado ni realizado ninguna oferta por el delantero uruguayo Diego Forlán, 'pichichi' y 'Bota de Oro' esta temporada.
"Florentino Pérez no me ha preguntado nunca por Forlán, ni él, ni Joan Laporta y si queréis alguna confirmación se lo preguntáis a él. Nosotros no estudiamos ninguna oferta, pero quiero que sepáis que los futbolistas juegan donde quieren jugar", recalcó con rotundidad el máximo mandatario colchonero.
Y es que la buena temporada del charrúa ha hecho que sea un objetivo de los grandes aunque Cerezo recuerda que Forlán tiene contrato con el Atlético. "Los futbolistas juegan donde quieren jugar. Diego tiene dos años más y si realmente quiere jugar con nosotros lo hará y si no será que tiene una oferta mejor, pero yo me remito al contrato", dijo.
"Nosotros no queremos vender a ningún jugador, hacemos un equipo para ganar títulos y Forlán está dentro de nuestros planes. Por eso, no hemos recibido ninguna oferta y en venta no está nadie y lo digo siempre. El Atlético siempre compra, aunque ahora con menos dinero", reiteró.
Cuestionado que si Florentino Pérez podría romper el mercado con sus fichajes para esta temporada, fue cauto: "No lo sé porque nosotros estamos en otro mercado. Nosotros esta temporada si ingresamos 100 ó 120 millones de euros será lo que gastemos, nada más".
Champions y Copa, los objetivos
Por otro lado, Enrique Cerezo se congratuló por la renovación de Abel Resino al frente del equipo para la próxima temporada, al tiempo que desveló cuáles son los objetivos marcados para la siguiente campaña.
"Abel continua con el equipo para la próxima temporada y ha firmado una temporada y sin ningún problema. Esta mañana ha firmado su contrato y está todo muy claro", explicó el mandatario rojiblanco.
Además, defendió la presencia de Maxi Rodríguez en el equipo, tras las últimas informaciones aparecidas sobre que podría salir en el caso de que siguiera el preparador manchego.
"Maxi es jugador del Atlético y ¿por qué no iba a estar?. No hay ningún problema como lo que yo estaba en contra de que Abel entrenase porque estoy encantado de que esté con nosotros, sólo decía que había que esperar", explicó.
Tras la confirmación de Abel, Cerezo no dudó en desvelar cuáles son los retos del próximo año: "Son clarísimos, estar entre los tres o cuatro primeros de la Liga, el entrar en alguna final como la de la Copa del Rey, que ya va siendo hora y estamos rozándola últimamente, y hacer un buen papel y estar como mínimo en cuartos en la 'Champions'", apuntó.
Además, Cerezo espera que "no sean muchas" las bajas para la próxima temporada y recalcó que habrá que 'tirar' de la cantera. "Tengo claro que hay que subir a muchos chicos del B arriba. No sé si estaremos convencidos, pero la cantera va a ser una necesidad", dijo.
Por último, el presidente del Atlético de Madrid se congratuló por la medida tomada por el club de no subir los abonos a los socios para la próxima temporada. "Estamos en crisis y subirlo ahora no sería una buena decisión. Nuestra afición lo está pasando mal y tenemos que ayudar para que puedan renovarlo y que la temporada que viene estén con nosotros. El fútbol siempre es un esfuerzo tanto físico como económico", concluyó.