El Pinto se mantiene con vida ante el Movistar
- Los de Luis Fonseca ganan por 1-2 al vigente campeón
- El vencedor del tercer partido se enfrentará a ElPozo Murcia
El Tien21 P. Millenium Pinto confirmó su condición de equipo revelación de la temporada y forzó el tercer partido en su semifinal frente al Inter Movistar al vencer al vigente campeón, por 1-2.
Los de Luis Fonseca se resarcieron de la derrota que encajaron en casa en el primer encuentro (5-6) e igualaron la eliminatoria gracias a un gol de Sergio en la prórroga.
El equipo de Pinto marcó todos los goles de un partido muy igualado. Se adelantó en el marcador en el minuto 26 por medio de Matamoros y Retamar, en propia meta, firmó el tanto del Inter Movistar a dos minutos del final del partido.
En el tiempo suplementario, la inspiración de Sergio fue determinante.
El Tien 21 P. Millenium Pinto tendrá mañana, sábado, a partir de las 21.00 horas, en el mismo escenario, la oportunidad de conseguir la proeza de clasificarse para la final de la Liga en la temporada de su debut en la máxima categoría del fútbol sala español.
ElPozo Murcia, a la final
ElPozo Murcia cumplió con su papel de favorito y se clasificó para la final de la Liga de División de Honor 2008-09 con una trabajada victoria ante el Lobelle de Santiago (8-5) en el segundo partido de semifinales.
El equipo murciano que dirige Eduardo Sao Thiago 'Duda', que ganó a domicilio el primer asalto de la eliminatoria (3-4), disputará su séptima final liguera consecutiva después de un partido espectacular.
El duelo tuvo un comienzo trepidante, con cinco goles en los 12 primeros minutos, y un final de infarto en el que los locales se hicieron con una victoria que llegó a parecer imposible.
Wilde (m.4) y Saúl (m.6) dieron una clara ventaja al equipo murciano, pero el Lobelle no se vino abajo, devolvió los golpes casi de inmediato y equilibró la balanza con dianas de Alemao (m.7) y Carlinhos (m.9). Al descanso se llegó con el equipo murciano por delante gracias a otra diana de Wilde (m.12).
El equipo gallego volvió a demostrar en el segundo tiempo poder de reacción y llegó a tener contra la cuerdas a los locales (4-5, m.38). Todo parecía perdido para ElPozo, pero el equipo de Duda dio la vuelta al marcador en un final difícil de olvidar, sobre todo para el Lobelle