Nadal renuncia a Queen's, Wimbledon peligra
- La tendinitis que arrastra en la rodilla le impide participar en el torneo inglés de hierba
- Su participación en Wimbledon podría peligrar si las molestias no desaparecen
Rafa Nadal ha confirmado que no jugará este año en el torneo de Queen's, primero de la temporada de hierba, debido a unos problemas físicos en la rodilla. El número uno del mundo altera así su calendario de preparación para el Abierto de Wimbledon, del que es el vigente campeón, renunciando a un torneo que ganó el año pasado y al que tenía previsto volver.
"Siento mucho no poder ir a jugar este año a Queen's, intentar defender mi título y jugar delante de ese público tan conocedor", afirma el tenista mallorquín en un comunicado en su página web.
"Siempre fue especial para mí jugar en Londres, un honor jugar en un club tan prestigioso, delante del público británico que son de lo mejor que he visto y que siempre me han animado desde la primera vez que jugué allí", se disculpa.
El tenista de Manacor está pendiente de las pruebas que se le van a realizar en Barcelona para decidir si participar o no en Wimbledon. Su tío y entrenador, Toni Nadal considera que por poco que pueda irá. "No está claro. Pero, con que esté medio bien, con un tratamiento de choque, va a ir. Ahora mismo, sin embargo, no se sabe. Hay que estar bien seis días antes para ir con garantías".
Sus problemas de tendinitis en la rodilla son la causa de este parón en la preparación de Nadal, que se retiró en seguida a su casa en Mallorca después de ser eliminado por Robin Soderling en octavos de final de Roland Garros. El año pasado ganó este torneo tras alzarse con su cuarto Roland Garros y, desde ahí, consiguió su primer triunfo en Wimbledon.
"No es ningún secreto que he tenido algunos problemas en mi rodilla durante los pasados meses, lo que no me permitió siempre competir al 100%. Por eso necesito trabajar con mi equipo y recuperarme bien, trabajar en la preparación física y prepararme para la competir en la hierba de Wimbledon. Espero estar bien para entonces", afirma.