Enlaces accesibilidad

El Tau impone la ley del campeón

  • Victoria del Tau en el tercer y definitivo partido de la semifinal (89-80)
  • El pívot brasileño Splitter, el mejor con 31 puntos de valoración
  • Los 17 puntos de Llull y los 15 de Mumbrú no bastaron al Madrid
  • Todos los datos del partido

Por
Tau Vitoria 89-80 Real Madrid

El Tau está en la final de la Liga ACB 2009, su segunda final consecutiva. El vigente campeón impuso su ley en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante un Real Madrid (89-80) que sólo pudo dar la cara durante la mitad del partido.

La resistencia del conjunto de Joan Plaza se terminó al final del tercer cuarto, cuando un parcial de 10-0 para los baskonistas les puso el partido muy de cara. La lesión de Bullock y la eliminación por cinco personales de Reyes, los dos pilares del Madrid, terminaron con las esperanzas.

Los de Ivanovic basaron su triunfo en el buen hacer de Prigioni con la batuta, así como en el poderío de sus hombres altos. Splitter le ganó la partida a Reyes en la zona y Teletovic se atrevía incluso con los triples.

Éste fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, seguido del alero Igor Rakocevic con 20 y Splitter con 18. El brasileño fue, eso sí, el mejor valorado del partido gracias a sus 10 rebotes, 31 puntos ACB en total.

Por los madridistas, destacaron el base Sergi Llull y el alero Álex Mumbrú, con 17 y 15 puntos respectivamente. La lesión de Louis Bullock frustró una de las mejores bazas en ataque madridista y se fue al banquillo con una tendinitis y sólo ocho puntos.

Por su parte, Reyes aportó únicamente diez puntos y siete rebotes, saliendo claramente derrotado del duelo bajo los aros con Splitter.

El encuentro empezó de cara para los de Ivanovic, con un parcial de 7-0 y tres faltas personales contra el Madrid en tan sólo un minuto. Pero reaccionaron los blancos -en esta ocasión de azul- conducidos por Raúl López más el acierto anotador de Mumbrú.

Así se llegó al final del primer cuarto con igualdad en el marcador (20-20). La segunda manga empezó con la misma tónica e, incluso, llegó a ponerse el Madrid por delante para mantener la ventaja al final de la primera mitad.

Fue en el tercero cuando se destapó la fuerza del Tau y surgieron los hombres clave para dar el despegue definitivo en el marcador. A la media hora de partido, el campeón ya había alcanzado una ventaja de nueve puntos (64-55), que logró administrar hasta el final del partido.

El Tau espera ahora a su rival del tercer partido entre el Regal Barcelona y el Unicaja de Málaga, que se juega este domingo en el Palau Sant Jordi.