Llorente: "Si hubiera una gran oferta que nos interesase, se estudiaría"
- El nuevo presidente valencianista, ante su primer reto
- Asegura que no desea vender jugadores
Manuel Llorente, nuevo presidente del Valencia, aseguró en su presentación a los medios de comunicación que, aunque su deseo no es vender a jugadores, en el caso de que hubiera una oferta de gran magnitud de otro club por un activo de la entidad de Mestalla, se estudiaría.
"Nuestro deseo no es vender -jugadores- al Real Madrid o al Barcelona, pero hay momentos en los que te lo tienes que plantear, ya que si hay una cantidad que nos interese por su magnitud nos le tendremos que plantear", dijo Llorente, quien agregó que la venta de jugadores es "una necesidad y una obligación" que tienen los clubes de fútbol.
En ese sentido dijo estar "preparado para tomar las decisiones que sean correctas" y aunque reconoció que un club de fútbol gestiona también sentimientos -de los aficionados-, en el caso de que se tenga que vender a algún jugador se haría a la mejor oferta y con la que el futbolista en cuestión esté de acuerdo.
"Si la cantidad que se ofrece por un activo nuestro no es la correcta según el mercado, no venderemos, y veremos otras vías para obtener ingresos. Vender jugadores es una manera de ingresar pero todo tiene su momento", añadió.
Al ser preguntado por la reacción del Valencia si el Real Madrid quiere fichar a David Villa, Llorente recordó que a los jugadores "hay que sacarles el máximo rendimiento, no sólo en el campo si no también económico", si bien agregó que no es el momento de valorar este aspecto, ya que en el club se trabaja en poner en marcha el plan de viabilidad para reflotarlo económicamente.
"Esto -ser presidente- no es una perita en dulce. Vamos a necesitar mucha dedicación y sacrificio de las familias de los miembros que componen este consejo de administración. Podemos salvar la situación, pero con dedicación máxima", dijo en este sentido.
Respecto a la vinculación entre el club y Bancaja, Manuel Llorente dijo que se trata de "una entidad financiera que siempre apoyó a este club, que ha sido comprensivo", y que cuentan con su respaldo para seguir. "Lo único que tiene -Bancaja- aquí -Valencia CF- es la relación financiera, que esperamos seguir teniendo", apostilló.
También calificó de "día muy importante en mi vida" y de "gran honor" su elección como presidente del Valencia, además de agradecer a Juan Roig, presidente del Pamesa Valencia de baloncesto, haberle liberarme de su compromiso con el club de baloncesto para poder aceptar su "nuevo reto".
"Desde hoy nos podemos manos a la obra. Nos vamos a poner todos a trabajar mirando siempre hacia adelante y viviendo en el futuro. Desde la humildad y la exigencia los conseguiremos. Teneos un objetivo claro: volver a crear ilusión y ser un referente en el fútbol nacional y europeo, aunque pero la grave crisis del club nos obliga a ser sinceros y prácticos", indicó en su alocución.
Asimismo, Llorente aseguró que el club ha trazado un plan de viabilidad "duro pero posible" de ejecutar, con una ampliación de capital que pretende democratizar la entidad.
Además, anunció que mañana pedirán audiencia al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para, entre otros asuntos, pedir ayuda para concluir el nuevo estadio, cuyas obras están paradas desde hace casi dos meses por la delicada situación financiera.
"Recuerdo que se creó una sociedad mixta -del estadio- en la que participan Generalitat, Ayuntamiento y el Valencia y vamos a tratar de todas las formas de que el campo se termine", comentó sobre este asunto.
Del nuevo consejo de administración, Llorente dijo que en la semana próxima se perfilarán los cargos, aunque adelantó que Javier Gómez, hasta hoy consejero delegado, será vicepresidente, mientras que Fernando Gómez seguirá como consejero con responsabilidad técnica deportiva.