Álvaro Bautista, un líder "con confianza"
- El piloto de Aprilia defiende el liderato de 250cc en un circuito que no es de sus favoritos
Alvaro Bautista afirmó que defenderá "con confianza" el liderato de 250cc en el Gran Premio de Cataluña que se disputará este fin de semana en el circuito de Montmeló.
El piloto de Aprilia reconoció que correr en casa "siempre es especial" porque todos los aficionados "te apoyan". "Sientes que el calor del público te da una motivación extra, inexistente en otros circuitos", confesó.
El de Talavera de la Reina quiere el triunfo porque no gana una carrera desde Japón "y tanto el equipo como yo estamos deseosos por conseguir otra victoria", agregó. Bautista espera hacer un "buen trabajo" durante el fin de semana para ver si en la carrera "se puede luchar por el triunfo".
El piloto recordó que el año pasado hizo un inicio de temporada "penoso y necesitaba un buen resultado", así que se tomó la carrera "con mucha calma", asumió. "Quería ganar, pero por intentar cerrar todos los huecos me colé en una curva y cedí la victoria", se lamentó.
Bautista explicó que Montmeló es un circuito "rápido, similar a Mugello, aunque tiene un par de zonas algo más lentas". El piloto confesó que el trazado no es de sus favoritos, pero es "muy bonito y el calor del público le da un atmósfera especial", apuntó.