Enlaces accesibilidad

Brasil, siempre el rival a batir

Por
Brasil se alzó con la Copa América en Venezuela tras derrotar a Argentina.
Brasil se alzó con la Copa América en Venezuela tras derrotar a Argentina.

La selección de Brasil es una de las favoritas para adjudicarse la Copa FIFA de Confederaciones, a la que acude como campeona de América en 2007. Pese a su decepcionante Mundial 2006 -eliminada en cuartos- la 'canarinha' sacó su billete para Suráfrica a costa de Argentina, una de las ausentes.

Las dos grandes rivales americanas fueron igualmente protagonistas en la Confederaciones de 2005, donde también se impuso Brasil. Los pupilos de Dunga llegan a Suráfrica, por tanto, como defensores del título.

El conjunto carioca está encuadrado en el mismo grupo que Estados Unidos, Italia y Egipto. Teóricamente su rival será la actual campeona del mundo, a la que ya ha batido este año en un amistoso con un magistral Robinho.

Precisamente el ex madridista es uno de los pilares fundamentales de la actual 'canarinha', junto a otro recién llegado al conjunto blanco: Kaká. Ambos lideran una generación que ha cogido el testigo de los Ronaldo, Ronaldinho y Adriano.

Junto a ellos, viejos los conocidos de la afición española Daniel Alves, Luis Fabiano y Julio Baptista, además de estrellas de otras ligas europeas como Alexandre Pato, Maicon y Gilberto Silva.

El seleccionador, Dunga, es uno de los integrantes de la selección campeona del Mundial 1994 de Estados Unidos. Conoce, por tanto, la fórmula necesaria para ganar títulos, pero quiere demostrar en esta edición del torneo que también puede proponer buen fútbol.

Convocados (dorsales): Julio César (1), Maicon (2), Lucio (3), Juan (4), Felipe Melo (5), Kleber (6), Elano (7), Gilberto Silva (8), Luis Fabiano (9), Kaká (10), Robinho (11), Víctor (12), Daniel Alves (13), Luisao (14), Miranda (15), André Santos (16), Josué (17), Ramires (18), Julio Baptista (19), Kleberson (20), Alexandre Pato (21), Nilmar (22), Gomes (23).