Del Bosque: "Nos lo vamos a tomar en serio"
- "Azerbaiyán puede ser parecido a rivales que nos vamos a encontrar en Sudáfrica"
- El seleccionador español confirma que no arriesgará con ninguno de los 'tocados'
- El encuentro se podrá seguir este martes, a partir de las 18.00, en La 1 y RTVE.es
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, considera "positivo" el amistoso de este martes en Bakú ante Azerbaiyán porque es un equipo "parecido" a alguno de los rivales que se va a encontrar España en la primera fase de la Copa Confederaciones, al tiempo que aseguró que no arriesgará a ninguno de los 'tocados', que espera que estén "totalmente recuperados" para el debut en Sudáfrica del próximo viernes.
"Este amistoso no perturba nada. Es un horario parecido y no le veo inconvenientes. Si somos positivos, Azerbaiyán tiene ciertos parecidos con selecciones que nos vamos a encontrar en Sudáfrica", afirmó Del Bosque, que calificó el choque como "de máxima importancia" para el torneo que están preparando.
Asimismo, el técnico salmantino considera como "importantes" las ausencias de Iniesta y de Senna, pero indica que tienen "alternativas" y que "no hay que lamentar ninguna baja". "Son dos jugadores habituales, uno en una función y otro en otra, pero tenemos más jugadores y no hay que lamentar ninguna baja", apuntó.
Así, Del Bosque explicó que, como sustituto del hispano-brasileño puede actuar Xabi Alonso, mientras que para suplir al manchego cuentan con alternativas como Silva o Mata. "Tenemos que tener confianza en los que hay y no tener angustia por las bajas", añadió.
Sin embargo, para el amistoso en Bakú, España no podrá contar ni con el valencianista, ni con Sergio Ramos, Piqué y Puyol, cuatro jugadores con los que Del Bosque confirmó que no va a "arriesgar" y que espera que estén "en buenas condiciones" a partir del jueves.
España se lo va a tomar en serio
A pesar de que Azerbaiyán no sea un rival de entidad, el seleccionar nacional asegurA que no van a tomarse el partido como "un trámite", y que lo van a afrontar "con toda la seriedad del mundo". "Queremos seguir sumando victorias, no está mal acostumbrarse a ganar. Los jugadores tiene la responsabilidad de dar la mejor imagen, por eso, vamos a jugar con todo el interés", subrayó.
Respecto al rival, Del Bosque señaló que se trata de un equipo que "no es cómodo". "Es muy replegado, atento al juego defensivo y con un buen uso de la anticipación, aunque es algo remiso en ataque, no destaca por su juego ofensivo. Tiene un seleccionador histórico en Alemania, Berti Vogts, con él que compartí enfrentamientos como jugador", comentó.
Por último, el preparador charro manifestó que están "lo suficientemente aislados" como para que no les afecten los rumores de fichajes que envuelven a muchos de los jugadores de la selección, aunque consideró normal que haya clubes interesados en ellos. "Estamos en una época de eso. Los clubes se quieren reforzar y dónde se van a reforzar mejor que en la selección española", expresó.