Pochettino renueva con el Espanyol por tres temporadas
- El argentino cumplió el objetivo de la permanencia
Mauricio Pochettino y el Espanyol han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del técnico argentino, que finalizaba el próximo 30 de junio, por las próximas tres temporadas, según ha confirmado el club.
Mauricio Pochettino ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, en la que han cerrado los aspectos pendientes. El acuerdo entre ambas partes era absoluto desde hace días y sólo faltaba limar algunas diferencias económicas.
Pochettino mantuvo el pasado miércoles una maratoniana reunión en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós con el director deportivo, Ramón Planes, y el consejero responsable de la parcela deportiva, Germán de la Cruz, para planificar el proyecto deportivo de las próximas temporadas.
Después de casi siete horas de reunión, ambas partes cerraron el trato. Pochettino expuso a los responsables del club que quería un proyecto serio, ambicioso, competitivo y profesional que fue del agrado de sus interlocutores. Una vez solventado este aspecto, sólo faltaba cerrar el acuerdo económico.
Por motivos de agenda, la reunión entre el técnico blanquiazul y el presidente se ha tenido que aplazar hasta hoy lunes. Como era de prever, no ha habido ningún problema para sellar el acuerdo. Al margen de la renovación de Pochettino, también se ha ampliado el contrato a su ayudante, Feliciano di Blasi.
Pochettino se hizo cargo del conjunto barcelonés el pasado 20 de enero. En su primera experiencia como profesional fue capaz de salvar a un equipo que a falta de diez jornadas contaba con una desventaja de ocho puntos respecto a los puestos que otorgaban la permanencia. Finalmente, incluso le sobró una jornada.
El argentino, que defendió la zamarra blanquiazul desde la temporada 1994 hasta enero de 2001 y luego regresó a mediados de la campaña 2004 para poner el punto y final en 2006, cuenta con el respaldo del consejo de administración y de la afición.