Simón quiere ofrecer un triunfo a la afición
- "Estamos bien colocados en el Mundial, en Montmeló podemos seguir por el buen camino"
- Sergio Gadea se atrevió a adelantar que estará en los puestos de cabeza
- Toda la información de MotoGP, aquí
El piloto español Julian Simón afirmó que hará "lo posible por ofrecer una victoria a la afición" en el Gran Premio de Catalunya, sexto de la temporada, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Montmeló.
Simón reconoció que este Gran Premio representa otra "bonita oportunidad" de ganar en casa, en un circuito que conoce "a la perfección". De todas formas, adelantó que para lograr el éxito habrá que trabajar "muy duro", pero si se sigue con las mismas "ganas y confianza" que en las últimas carreras "se tendrán serias opciones".
El pupilo de Aspar considera que "no habrá que precipitarse para no volver al error de Jerez", y tener en cuenta que la "prioridad es sumar los máximos puntos posibles", ya que en estos momentos es segundo en la clasificación de 125cc con 71puntos a 3,5 puntos del líder, su compañero de equipo Bradley Smith.
Simón confesó que tiene una motivación "especial" por hacerlo "bien en la segunda carrera de casa". El piloto llega después de conseguir la victoria en Le Mans y un tercer puesto en Mugello, resultados que "nos hacen estar bien colocados en el campeonato, creo que en Montmeló podemos seguir por este buen camino", agregó. El piloto cree que su equipo sigue trabajando "fenomenal", de hecho el trabajo "se está viendo recompensando", se alegró.
Gadea se ve en cabeza
Otro de los pilotos del Bancaja Aspar Team, Sergio Gadea, se atrevió a adelantar que estará en los puestos de cabeza. "Llego con muchas ganas a Montmeló porque es un circuito que generalmente se me da bien", afirmó.
El valenciano dijo que fue una "lástima" el resultado de Mugello porque durante los entrenamientos estuvo "muy fuerte", pero en carrera la moto "no rindió como esperaba, y no pude concluir el fin de semana con éxito".
El piloto es consciente de que corre en casa y quiere dedicar una "buena carrera" a la afición, aunque "como siempre, el objetivo será terminar entre los cincos primeros y coger todos los puntos que pueda", finalizó.