Stoner lamenta los baches de Montmeló
- "Que corra aquí la Fórmula Uno no ha ayudado a mejorar la situación de los baches"
El australiano Casey Stoner, líder del Mundial de MotoGP, ha declarado, en la semana del Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Montmeló (Barcelona), que éste era uno de sus trazados favoritos "hasta que el asfalto se echó a perder".
"Barcelona había sido siempre uno de mis circuitos favoritos hasta que el asfalto se echó a perder", dice Stoner en declaraciones difundidas por su equipo, 'Ducati Marlboro Team'.
"Aunque lo rehicieron completamente hace unos años, no ha vuelto a ser el mismo y el hecho de que corra aquí la Fórmula Uno no ha ayudado a mejorar la situación por lo que respecta a los baches", agrega.
"En cualquier caso, el trazado es bonito: la primera parte no es difícil, pero el resto es técnico y laborioso, sobre todo las rapidísimas dos últimas curvas de derecha que te llevan a la recta de meta", afirma.
Para Stoner "estar en cabeza en la clasificación del mundial no significa absolutamente nada. Mis adversarios son muy inteligentes y maduros y están preparados para volver a ganar de nuevo, de modo que tenemos que permanecer concentrados, hacerlo lo mejor posible para aspirar a subir a lo más alto del podio y, si no es posible, para llevarnos a casa lo máximo que podamos".