Tiger Woods protagoniza una gran remontada y acaba adjudicándose el 'Memorial'
- Tiger recuperado de su lesión, consigue su segundo título desde su regreso
- El mejor español ha sido Jose María Olazábal
El estadounidense Tiger Woods remontó los cuatro golpes de desventaja que le separaban de la cabeza al término de la penúltima jornada, para acabar adjudicándose el 'Memorial', prueba del circuito de la PGA que se disputa en el Muirfield Village Golf Club de Dublín (Estados Unidos) y dotado con 4,2 millones de euros en premios.
Con este triunfo, a sólo diez días del comienzo del US Open, Woods sumó el título número 67 de su carrera, después de finalizar con una tarjeta de 65 golpes en este último día de competición, para totalizar 276 (12 bajo par).
Además, esta es la segunda victoria del estadounidense tras su vuelta al circuito después de un largo periodo de recuperación por una cirugía reconstructiva en una de sus rodillas. "Sólo se trataba de ser paciente. El 'driving' estuvo bien esta semana. Está volviendo, es sólo una cuestión de tiempo", señaló el golfista de 33 años, tras terminar con la tarjeta más baja del día.
Un golpe por detrás de su compatriota acabó Jim Furyk, mientras que el también estadounidense Jonathan Byrd, que mantenía una ventaja de dos golpes con seis hoyos por jugar, luchó en el reñido final y terminó presentando una tarjeta de 72, compartiendo el tercer lugar con su compatriota Mark Wilson.
Por su parte, el español José María Olazábal finalizó el torneo en la trigésimo sexta plaza, con 290 impactos, gracias a una última vuelta con 74 golpes, dos sobre el par.